dc.contributor.advisor | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.contributor.advisor | Ching Unjan, Nelly Cecilia | |
dc.contributor.author | Gonzales Rojas, Sonia María | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Aparcana, Soledad Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T15:01:59Z | es_ES |
dc.date.available | 2013-01-21T15:01:59Z | es_ES |
dc.date.created | 2012 | es_ES |
dc.date.issued | 2013-01-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1681 | |
dc.description.abstract | El presente es un estudio descriptivo que tuvo como objetivo general
determinar el perfil de la Fluencia del habla de100 docentes de colegios públicos y
privados del distrito de los Olivos, así como también proporcionar la tasa de
elocución o la media de la velocidad del habla y la obtención de la frecuencia de
rupturas de los sujetos a los que se les aplicó el protocolo de Fluencia del habla de
Claudia Regina Furquim de Andrade, instrumento utilizado anteriormente en
investigaciones nacionales y extranjeras.
Para la aplicación de la prueba se tomó el registro de los datos, utilizamos
la técnica de la entrevista, donde grabamos en un audio 3 minutos del habla
espontánea de los sujetos de estudio, que fue la siguiente: ¿Cuáles son las
actividades que realiza desde que el momento que se levanta hasta el término del
día. Incluidas sus actividades cotidianas?
El estudio detalla los resultados obtenidos en cuanto a cuáles fueron las
disfluencias comunes y atípicas predominantes de los docentes, presentados por
sexo y por el total de la población de estudio. También se puede indicar que el
55% de los docentes no presenta disfluencias atípicas, y del grupo restante que
son el 45% que presenta las disfluencias atípicas, el mayor porcentaje está en los
prolongamientos con un 25%.
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Otro de los resultados que se obtuvo fue, que los docentes masculinos
presentan mayor velocidad del habla que las docentes femeninas, asimismo tienen
un porcentaje mayor en cuanto a discontinuidad del habla y disfluencias atípicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Habla--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones. | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones. | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.title | Perfil de fluencia del habla en docentes de educación inicial y primaria de colegios públicos y privados del distrito de Los Olivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Fonoaudiología | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Fonoaudiología | es_ES |
renati.discipline | 916117 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03 | es_ES |