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Browsing Fonoaudiología by Issue Date
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Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en alumnos de primer grado de educación primaria de los centros educativos "Héroes del Cenepa" y "Viña Alta" de La Molina - Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-09)Como sabemos, el aprendizaje de la lectura, es uno de los momentos más importantes en la vida de un niño, ya que le permite crecer internamente brindándole seguridad y es la llave a nuevas oportunidad y experiencias llenas ... -
Efectividad del cuestionario C-DLE para medir el desarrollo del lenguaje en niños de 18 a 23 meses pertenecientes a instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)Esta investigación nace del deseo de elaborar un instrumento breve y asequible para las profesoras y especialistas relacionados a la educación de niños menores, en busca de un abordaje general del desarrollo de lenguaje a ... -
Adaptación de la prueba Rossetti Infant - Toddler Language Scale para evaluar la comunicación y el juego en niños de 24 a 36 meses en instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena y Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)La presente investigación corresponde al proceso de adaptación de la prueba Rossetti Infant Toddler Language Scale que constituye un instrumento válido y confiable para la evaluación de las competencias lingüísticas y ... -
Desarrollo de lenguaje comprensivo en niños de 3, 4 y 5 años de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)La presente investigación titulada, “Desarrollo del lenguaje comprensivo en niños de 3, 4 y 5 años de diferente nivel socioeconómico” tiene por objeto probar la diferencia existente entre el desarrollo de lenguaje comprensivo ... -
Características del uso del verbo en un grupo de pacientes afásicos no fluentes de un centro hospitalario del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)En esta investigación se presenta un trabajo descriptivo sobre las características del uso del verbo en pacientes afásicos no fluentes, en una muestra de 6 pacientes, con diagnósticos de afasia de broca y transcortical ... -
Conocimiento sobre hábitos de succión en pediatras y odontólogos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)El presente trabajo, de tipo descriptivo y comparativo, tiene como objetivo investigar en profesionales del área de salud (pediatras y odontólogos) los conocimientos que poseen sobre hábitos de succión, tomando como aspectos ... -
Estilos educativos y grados de desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños de 5 años de un colegio de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)Se analiza la relación entre los estilos educativos y el desarrollo del componente pragmático del lenguaje. La muestra estuvo conformada por 66 niños, de ambos sexos de 5 años, de una Institución Educativa Estatal de ... -
Conocimiento de desarrollo fonológico y dificultades fonológicas en docentes del nivel inicial y primaria de colegios de Fe y Alegría Lima Este
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)En nuestro país existen escasas investigaciones acerca del conocimiento que tienen los profesores sobre el desarrollo del lenguaje. Por tal motivo, en el siguiente estudio se evalúa y compara el conocimiento de desarrollo ... -
Perfil de fluencia del habla en docentes de educación inicial y primaria de colegios públicos y privados del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-21)El presente es un estudio descriptivo que tuvo como objetivo general determinar el perfil de la Fluencia del habla de100 docentes de colegios públicos y privados del distrito de los Olivos, así como también proporcionar ... -
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-29)Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ... -
Caracterización de las habilidades fonológicas en niños de 4, 5 y 6 años que presentan trastorno específico del lenguaje expresivo de instituciones educativas especializadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-14)Existen escasas investigaciones relacionadas al estudio de niños con trastorno específico de lenguaje (TEL) en nuestro país. Asimismo, en relación a su abordaje fonoaudiológico, específicamente al estudio de los procesos ... -
Caracterización de la masticación y deglución en niños con Síndrome de Down de 6 a 9 años de una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-15)El presente es un estudio cuanti - cualitativo con un diseño descriptivo simple. La población está conformada por 10 estudiantes de 6 a 9 años con Síndrome de Down de una institución educativa privada del distrito de ... -
Características de la expresión verbal en niños preescolares de la Región Callao.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)El presente trabajo es de tipo cuantitativo el cual tuvo como objetivo general identificar las características de la expresión verbal en niños preescolares de la Región Callao y como objetivos específicos identificar las ... -
Conocimiento que tienen las gestantes sobre las consecuencias del destete precoz en el desarrollo orofacial del bebe.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)El presente trabajo de investigación consistió en aplicar un cuestionario de 12 preguntas a 98 gestantes, 49 primigestas y 49 multigestas. Estas gestantes asistieron durante el mes de Julio a charlas de profilaxis en la ... -
Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán - ATE.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)La presente investigación titulada, “Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza de la comunidad autogestionaria de Huaycán- Ate”, tiene por objeto conocer el nivel de fluidez verbal en niños ... -
Perfil de la fluidez del habla en niños de 5 y 6 años en instituciones educativas estatales de tres distritos de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)El objetivo de esta investigación es trazar un perfil de la fluidez del habla de niños de 5 y 6 años hablantes fluentes del español. Participaron 40 niños en el rango de edad de 5:0-5:11, 6:0- 6:11. Cada grupo estuvo ... -
Incidencias de disfonías en los alumnos del primer grado del colegio particular Cristo Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)La presente investigación tiene por objetivo el determinar la presencia de disfonías en una muestra de 40 niños de 6 a 7 años de edad del Colegio Cristo Salvador en el Distrito de Surco. En el proceso de colecta de datos ... -
El uso del verbo en pacientes con afasia fluente atendidos en un centro hospitalario del Callao.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)La presente investigación es un trabajo descriptivo,cuyo objetivo fue identificar las características del uso del verbo en pacientes con afasia fluente. Participaron de este estudio seis pacientes afásicos, cuatro ... -
Descripción de marcadores del discurso de hablantes con afasia afluente : anómica, de conducción y de Wernicke.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)El trabajo presentado a continuación es un estudio cualitativo, en el cual se pretende describir, en primer lugar, las características de los marcadores del discurso utilizados durante el habla espontánea de 4 pacientes ... -
Conocimientos sobre pérdida auditiva y metodología auditivo oral en padres de familia del colegio Fernando Wiese Eslava-CPAL, en función al género, grado de instrucción y tiempo de permanencia en la institución.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)La presente investigación tuvo como objetivo analizar, describir y mejorar los conocimientos básicos que los padres tienen con respecto a la pérdida auditiva, amplificación auditiva y la metodología auditivo oral, aspectos ...