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dc.contributor.advisorBenavides Vargas, José Félix Alejandro
dc.contributor.authorMora Quispe, Marck Anthony
dc.date.accessioned2020-08-17T16:33:05Z
dc.date.available2020-08-17T16:33:05Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16818
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla lo que se denomina un Proyecto Constructivo de un viaducto ferroviario de Alta Velocidad en España. Dentro de este documento, como énfasis del trabajo, se realiza el diseño, análisis y cumplimiento de las comprobaciones necesarias para la construcción de este tipo de infraestructuras considerando en el diseño y análisis su comportamiento tanto estático como dinámico, necesario en un puente para este tipo de operaciones. Estudios de carácter singular de comportamientos específicos como la interacción de vía – tablero y fatiga en elementos transversales de una tipología bijácena de tablero según el paso de un tren no se observan, pero se proponen formas de cómo solucionarlo con la bibliografía y el proceso respectivo por la amplitud del tema. A lo largo del proyecto también se observan obstáculos de carácter estructural y no estructural los cuales se observan y solucionan en los anexos correspondientes de cada estudio específico. El presente proyecto nace de la necesidad de conectar dos puntos pertenecientes al trazado de la Línea de Alta Velocidad Burgos – Vitoria. Específicamente, el tramo Pancorbo - Vitoria entre los puntos kilométricos 30 + 537,97 – 30 + 767,97. Este tramo, en su conjunto, forma parte del Proyecto Prioritario Nº3 del Eje Atlántico Ferroviario Europeo. De esta forma, dentro del territorio español, se permite la conexión con la frontera francesa con el conjunto de las líneas Madrid – Valladolid – Vitoria – Frontera Francesa. Como emplazamiento, el tramo se ubica en el territorio de Burgos cerca al núcleo urbano de La Puebla de Arganzón sobre la línea ferroviaria Madrid – Hendaya (Madrid – Irún, como otro nombre), la carretera N-I y el río Zadorra. Estas condiciones del medio físico en conjunto con el carácter singular del tipo de viaducto representan las problemáticas por resolver en el desarrollo del proyecto. Finalmente, con lo expuesto anteriormente, el objetivo de este trabajo es la realización y redacción del proyecto constructivo del viaducto con la solución que representa los resultados óptimos según la necesidad presentada en cada ámbito de análisis con la normativa de aplicación europea y española. De esta manera, la metodología empieza por un estudio general de la zona en estudio para, luego de un estudio de posibles soluciones, seleccionar la alternativa óptima por un análisis multicriterio. Luego, se procede al análisis y diseño del viaducto para, finalmente, resolver las restantes definiciones del proyecto (replanteo, expropiaciones, etc.).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPuentes--Diseño y construcción--Españaes_ES
dc.subjectPuentes--Estructuraes_ES
dc.subjectDiseño de estructurases_ES
dc.titleProyecto constructivo del viaducto sobre el río Zadorra de la Línea de Alta Velocidad Burgos – Vitoria (España)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni10141857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7231-6168es_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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