Show simple item record

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.advisorDioses Chafloque, María del Pilar
dc.contributor.authorCarbajal Tito, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorDelgado Tineo, Luisana Jackeline
dc.date.accessioned2020-08-15T18:46:23Z
dc.date.available2020-08-15T18:46:23Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16815
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la Autoeficacia y las Estrategias de Aprendizaje en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los Balnearios del Sur de Lima. Se contó con 214 alumnos de ambos sexos cuyas edades oscilaban entre 11 a 14 años. Se empleó el diseño descriptivo correlacional de tipo no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Autoeficacia de Baessler & Schwarzer y la escala de Estrategia de Aprendizaje (ACRA) de Román, J. y Gallegos, S. Los resultados obtenidos demostraron que existe relación entre Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje, en tal sentido, se concluye que a mayor autoeficacia, mayor uso de las estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to establish if there is a relationship between self-efficacy and learning strategies among students in their first year of secondary school at the Balnearios state schools in southern Lima, Peru. This study was conducted with 214 students of both sexes, between the ages of 11 and 14. The study utilized a non-experimental, descriptive correlational design. As instruments it utilized the Baessler and Schwarzer self-efficacy scale as well as the Learning Straegies Scale (ACRA) developed by Román, J. and Gallegos, S. This study finds that there is a relationship between self-efficacy and learning strategies. It concludes that students with greater self-efficacy more frequently employ learning strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Limaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y autoeficacia en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los balnearios del Sur de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni08074761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8488-3204es_ES
renati.discipline199437es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess