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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorMeléndez Lem, Christian Alexander
dc.contributor.authorOtiniano Rolleri, Kate Francesca
dc.contributor.authorPacheco Herrera, Juan Carlos
dc.contributor.authorVillena Martínez, Martin
dc.date.accessioned2020-08-07T23:49:48Z
dc.date.available2020-08-07T23:49:48Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16776
dc.description.abstractAlexim Perú, que pertenece al Corporativo Alexim, es un agente de carga internacional que opera por más de 25 años en el sector logístico del mercado de comercio internacional. El presente reporte de consultoría pretende contribuir con el fortalecimiento que ha emprendido Alexim Perú con miras a crecer en sus operaciones y las relaciones con sus clientes en el marco de la eficiencia y eficacia. En ese sentido, en el presente documento se analizó el contexto interno y externo de la compañía, para luego, a través de entrevistas y recopilación de información como incidencias, encuestas a clientes y reclamos, se puedan identificar los problemas más relevantes que enfrenta Alexim Perú. De entre todos estos, el problema clave identificado, en conjunto con la empresa, correspondió a la demora en el procesamiento y gestión de la documentación. Se identificaron cuatro tipos de causas principales que explicaban en un 81.43% el problema clave. Estas causas correspondieron a (a) problemas de organización para la ejecución de tareas, (b) demora en la información provista por el cliente, (c) falta de entrenamiento del personal, y (d) falta de comunicación interna por parte del personal. A partir del análisis de causas y de la revisión de la literatura enfocada a la mejora de procesos, el enfoque al cliente y el uso de herramientas tecnológicas, se presentaron tres alternativas de solución. Luego de una evaluación conjunta con la Alta Dirección, se determinó que la solución correspondería a (a) implementar los principios de las 5S en la mejora de los procesos, (b) desarrollar los módulos COM y OLD en el sistema ALS, y (c) fortalecer una cultura organizacional enfocada al cliente. Finalmente, en adición a los beneficios cualitativos y cuantitativos que trae esta implementación, la inversión de S/. 144,125.00 reduciría los gastos promedio anuales de S/. 110,125.00 por multas y penalidades.es_ES
dc.description.abstractAlexim Peru - which belongs to Corporate Alexim- is an international freight agent operating in the logistics sector of the international trade market for more than 25 years. This consulting report aims to contribute to the strengthening process that Alexim Peru has undertaken to grow its operations and relationships with clients to provide efficiency and effectiveness. In this sense, this document analyzed the internal and external context of the company and identified the most relevant problems faced by Alexim Peru through interviews and information such as incidents, customer surveys and claims. The key problem identified along with the company was the long times for documentation processing and management. Four main types of causes explained 81.43% of the key problem including: (a) organizational problems for the task execution, (b) delay in the information provided by the customer, (c) lack of staff training, and (d) lack of internal communication by staff. Based on the analysis of causes and the review of the literature focused on process improvement, customer approach and the use of technological tools, three alternative solutions were presented. After a joint evaluation with Senior Management, it was determined that the solutions would correspond to (a) implement the principles of the 5S for improvement of processes, (b) develop the modules COM and OLD in the ALS system, and (c) strengthen a customer-focused organizational culture. Finally, in addition to the qualitative and quantitative benefits that this implementation brings, the S/. 144,125.00 investment would reduce the average annual savings approximately S/. 110,125.00 for fines and penalties.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectControl de procesoses_ES
dc.titleBusiness consulting – Alexim Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni70429558
renati.author.dni44367316
renati.author.dni43791273
renati.author.dni44392518
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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