Show simple item record

dc.contributor.advisorChiarella Viale, Mateo
dc.contributor.authorEstremadoyro Tamayo, Farah Evelyn
dc.contributor.authorMannucci Meza, Valeria Milagros
dc.date.accessioned2020-07-08T16:14:47Z
dc.date.available2020-07-08T16:14:47Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16651
dc.description.abstractEl teatro musical es un género que ha ido creciendo en Lima durante las últimas décadas, es por ello que consideramos importante realizar una investigación al respecto. Al realizar un análisis rápido de algunas obras de teatro musical con componentes de creación limeña, tales como: texto original, música original, música, aunque no original, peruana; nos damos cuenta la influencia notable que han tenido en ella las producciones de Broadway. Hemos decidido, de todas ellas, tomar el caso de Pantaleón y las visitadoras, que se estrenó cuando estábamos buscando un ejemplo que corrobora nuestra tesis. Esto nos lleva a hacernos la pregunta: ¿Cómo se reproduce la estructura dramática de una obra de teatro musical propia de Broadway en una obra original peruana de dicho género? Para poder responderla, analizaremos la estructura dramática de algunas obras representativas de la industria de teatro musical de Broadway como: Hairspray, En el barrio y La tiendita del Horror, para luego compararlas con la manera en que esta fue llevada a cabo en Pantaleón y las visitadoras (2019). Cabe resaltar que al ser la música un componente esencial del género frente a la dramaturgia convencional, analizaremos también si las canciones cumplen aquí en el teatro de la capital, el mismo rol que el que cumplen en las piezas del género de Broadway.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectMusicales--Historia y críticaes_ES
dc.subjectTeatro musical--Perúes_ES
dc.subjectVargas Llosa, Mario, 1936-. Pantaleón y las visitadorases_ES
dc.subjectTeatro peruano--Siglo XXIes_ES
dc.subjectArtes escénicas--Investigacioneses_ES
dc.titleHacia un teatro musical limeño con la estructura dramatúrgica y musical de Broadway: El caso de Pantaleón y las visitadorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teatroes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineTeatroes_ES
renati.discipline215586es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 2.5 Perú