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dc.contributor.advisorMacara-Chvili Helguero, Andrés
dc.contributor.authorBacilio Sánchez, Angélica Cristel
dc.contributor.authorLoli Valerio, Vanessa Nohymi
dc.contributor.authorTapia Palomino, Sergio Eduardo
dc.date.accessioned2020-07-03T21:30:35Z
dc.date.available2020-07-03T21:30:35Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16617
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal evaluar los factores de la calidad percibida de la experiencia enoturística Tradicional en relación con la satisfacción, fidelidad y recomendación de los visitantes de la bodega ABC bajo la referencia del modelo multidimensional de Fernandes y Cruz. Actualmente se apuesta por mejorar la calidad de la experiencia en los servicios enoturísticos ya que así se logra satisfacer a los turistas, por lo que es necesario comprender a los consumidores de este segmento a través de la investigación de sus intereses. Asimismo, se considera la fidelidad de los visitantes al lograr una experiencia satisfactoria del servicio enoturístico y la intención de posteriormente recomendar la bodega. El caso de estudio es la bodega ABC, el cual comprende de manera particular la experiencia enoturística, siendo una de las vitivinícolas más representativas en Ica por años de experiencia y reputación a nivel nacional. Así, se busca analizar los factores de calidad de la experiencia Tradicional y el ajuste de los factores de calidad con las variables de satisfacción, fidelidad y recomendación bajo el modelo multidimensional de Fernandes y Cruz. La estructura de la investigación estableció como primera instancia a los objetivos, preguntas de investigación, marco teórico, marco contextual y el caso de estudio; tras ello, se determinó el diseño de investigación de enfoque mixto que toma en consideración un análisis de forma cualitativa y cuantitativa. Esta última toma mayor preponderancia para los hallazgos, las conclusiones y las recomendaciones de la investigación. Para ello, se emplearon cuatro tipos de análisis estadísticos: el descriptivo, el análisis preliminar, el análisis factorial confirmatorio y el de relaciones entre los factores por medio del análisis de ecuaciones estructurales (SEM), con los cuales se conoció la percepción de los turistas encuestados sobre los factores de calidad. Para desarrollar la investigación se entrevistaron al Gerente y al Administrador, además de encuestas a los turistas que visitaron a la bodega ABC. Por medio de estas herramientas se pudo obtener información relevante sobre la experiencia del cliente para luego contrastar con las entrevistas realizadas. Los hallazgos determinaron que son tres los factores de calidad por Análisis Factorial Confirmatorio en SEM que se ajustan mejor a la experiencia Tradicional de los turistas encuestados: ambiente, personal y seguridad. Finalmente se logró comprobar que el modelo multidimensional de Fernandes y Cruz no se ajusta en su totalidad a la realidad percibida de la experiencia Tradicional de la bodega ABCes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectVinos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectAdministración de la calidad totales_ES
dc.titleAnálisis de los factores de la calidad de la experiencia enoturística Tradicional de la bodega iqueña ABCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Gestión con mención en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Públicaes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8742-6183es_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.discipline417106es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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