Search
Now showing items 1-5 of 5
Yo no quiero ser hombre, yo no quiero ser mujer, yo quiero que veas que soy un ser fantástico: el uso de dispositivos escénicos para la construcción performática del yo alternativo en la escena drag limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17)
Esta investigación analiza la forma en la que los artistas drag utilizan los dispositivos
escénicos para configurar su “yo alternativo” en las discotecas de la ciudad de Lima.
Planteo que el “yo alternativo” es la ...
El proceso de creación del testimonio escénico dentro de la liturgia de la iglesia: Un acercamiento al abordaje escénico testimonial de la comunidad cristiana evangélica de jóvenes asambleístas del Perú con herramientas escénicas como la experiencia personal y el entrenamiento corporal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
En la presente tesis desarrollé un proceso de creación de piezas testimoniales performativas con la comunidad cristiana evangélica de jóvenes de Las Asambleas de Dios del Perú (LADP), la cual ha trabajado de manera muy ...
Alfredo e Inés: El Hombre Ave y el Robot O una exploración escénica de identidades, neurodiversidad, mundos fantásticos y dos hermanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
Esta investigación desde la práctica artística se propuso encontrar mecanismos para construir
escénicamente el vínculo fraternal con un sujeto neurodiverso en una creación colaborativa que
se nutrió del género documental ...
“¿Qué Chucha dijo Aldo Dolos?”: El distanciamiento brechtiano como un paradigma de dirección teatral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-16)
La presente investigación aborda el concepto teórico de distanciamiento planteado por Bertolt
Brecht desde el proceso de dirección escénica de la obra teatral ¿Qué chucha dijo Aldo
Dolos?, presentada en Lima el 07 de ...
La creación escénica desde el rol de directora e intérprete en el teatro de movimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-16)
La presente investigación surge del interés por responder la siguiente interrogante: ¿cómo se
desarrolla el proceso creativo de la directora-intérprete en un proyecto de creación
unipersonal? Este planteamiento responde ...