Gestión: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 115
-
Factores críticos del componente producción de la cadena de suministro en la pequeña minería de Ancash
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)En la actualidad, el sector minero representa una parte considerable del PBI nacional, además de ser una actividad productiva que impulsa mediante el canon la construcción de obras regionales que ven beneficiadas a las ... -
Factores más influyentes en la gestión de la innovación organizacional en las grandes empresas comercializadoras ferreteras en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores más influyentes en la gestión de la innovación organizacional de las empresas comercializadoras ferreteras en el Perú, estos factores fueron divididos ... -
Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-19)En la actualidad, los líderes de las organizaciones tienen un especial interés por los colaboradores que tienen el potencial para agregar valor diferencial a la organización, los cuales son reconocidos como “talentos”. ... -
La gestión de carteras y el Behavioral Finance: estudio de su aplicabilidad en la banca de inversión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-19)Desde la década de los 60s, se han incluido teorías de gestión de carteras con enfoque matemático, las cuales son de gran utilidad para la medición del portafolio considerando su rendimiento y riesgo. Sin embargo, aquellas ... -
Análisis de las estrategias del Marketing Digital que impulsen el crecimiento de las Mipymes del sector textil-confección en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)Actualmente, las Mipymes de la industria textil-confección son valoradas por incrementar el PBI nacional y aportar en la generación de empleo en las economías. Sin embargo, la baja inversión en tecnología afecta su grado ... -
Gestión de la Calidad como estrategia clave para la gestión de proyectos sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de identificar y analizar elementos pertenecientes a la Gestión de la Calidad que sean aplicables y contribuyan a la gestión de los proyectos sociales. Para ello, ... -
La gestión de la cadena de suministro con enfoque de economía circular: estudio para el sector hotelero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)La presente tesina tuvo como objetivo general identificar elementos de mejora en la gestión de la cadena de suministro para el sector hotelero con un enfoque de economía circular. Se centra en el estudio de un concepto ... -
Análisis de la relación entre el valor estratégico percibido y la adopción del E-commerce en Mypes de cosmética natural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-17)El E-commerce o comercio electrónico se ha vuelto un importante recurso para muchas organizaciones, especialmente para los micros y pequeñas empresas de países en desarrollo. La presente investigación tiene como finalidad ... -
La incidencia de las estrategias de captación del marketing digital en el crecimiento de ventas por medio del canal online de las grandes empresas del rubro retail de tecnología y electrónica de consumo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-17)El comercio electrónico -o e-commerce- en el Perú, a lo largo de los años, ha tenido un crecimiento sostenido importante debido principalmente a los constantes avances tecnológicos y a la cada vez mayor globalización del ... -
La generación de valor mediante el uso de data science en la toma de decisiones comerciales de tiendas por departamento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)La presente investigación plantea la importancia que ha cobrado el aprovechamiento de los datos en este contexto conocido como la era del big data. La importancia del análisis de dichos datos ha creado la necesidad de ... -
El inbound marketing como estrategia de captación de clientes en el sector de seguros en Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)La presente investigación busca analizar la adecuación del inbound marketing para la captación de clientes en el sector seguros domiciliarios debido al escaso conocimiento que presentan los clientes potenciales hacia ... -
Análisis de la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de alimentos orgánicos por los consumidores limeños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)La presente investigación tiene como objetivo principal describir la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de alimentos orgánicos por los consumidores limeños. A partir de esta investigación, se ... -
Aplicación de estrategias de adaptación de bodegas en Lima Metropolitana frente a la aparición de las tiendas de conveniencia entre los años 2015-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)En Perú, las tiendas de conveniencia han tenido un crecimiento sin igual en la región y se han consolidado como uno de los formatos más importantes. Esto ha generado una preocupación latente en su principal competidor: ... -
Influencia de la planificación estratégica en el crecimiento organizacional en MYPES del sector de gestión de residuos sólidos reaprovechables
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)La investigación plantea el desarrollo de un marco analítico que explique la relación teórica entre planificación estratégica y crecimiento organizacional en MYPES del sector de Gestión de Residuos Sólidos Reaprovechables ... -
Efectos de la adopción y uso de aplicaciones bancarias de pagos y transferencias en el crecimiento empresarial y la inclusión financiera de las bodegas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Las bodegas tradicionales en nuestro país enfrentan varios problemas en el acceso al sistema financiero, frente a lo cual han surgido diversas herramientas digitales. Esta investigación buscó construir un marco analítico ... -
Análisis del desarrollo del comercio electrónico y su relación teórica con la satisfacción de los clientes de tiendas por departamento en Lima en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El presente estudio plantea la necesidad de analizar la relación del comercio electrónico con la satisfacción del consumidor de las tiendas por departamento del sector retail. En la última década, el sector retail ha ... -
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En ... -
El employer branding como estrategia para la atracción del talento humano en el sector bancario privado en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El mundo empresarial es cada vez más competitivo a nivel mundial. Por ello, contar con el mejor talento humano se convierte en un elemento estratégico para el éxito organizacional. Sin embargo, atraer a las personas ... -
Alineación de la metodología de Inbound Marketing con el proceso de decisión de compra en el sector de emprendimientos sostenibles
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)La presente investigación tuvo como objetivo responder la siguiente pregunta: ¿De qué manera se alinean el Inbound Marketing y el proceso de decisión de compra en el sector de emprendimientos sostenibles? Para llegar a ... -
La importancia de la Gestión Estratégica para la habilitación de la Transformación Digital en empresas del Sector Turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-08)La industria del turismo es una de las mayores industrias a nivel global por la cantidad de tipos de empresas que aglomera y ha tenido un crecimiento exponencial hasta la llegada del Covid 19. Es de gran importancia ...