Plan de marketing digital de la Plataforma Late
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Date
2020-06-09Author
Dumet Poma, Jezabel Azenath
Herrán Arias, José Luis
Solano Caldas, Stephania
Vega Rosales, Juan Alejandro
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Existen más de dos millones de pequeñas y medianas empresas (PyME) en el Perú por
lo que se les considera el motor de la economía. Sin embargo, menos del 1% de ellas ha
logrado consolidar su internacionalización exportando a mercados extranjeros. El principal
problema, identificado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el
Turismo - PROMPERÚ y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, es la falta de
información centralizada fácil de comprender que ayude a las empresas exportadoras y
potenciales exportadoras a tomar decisiones estratégicas. El reto a perseguir es que las PyME
comiencen a exportar, y que se conviertan en exportadoras regulares con ventas constantes
todos los años. Para ello se desarrolló una plataforma digital llamada Late, la cual cumple la
función de un simulador virtual que acompaña a los exportadores en las cinco principales
etapas de la exportación. Late aporta valor a los servicios que PROMPERÚ lleva a cabo a
favor de las empresas exportadoras.
El presente Plan de Marketing Digital de la Plataforma Late pretende que las PyME
exportadoras exporten más mejorando su eficiencia y diversificando sus mercados destino
para que las exportaciones peruanas continúen creciendo como lo vienen haciendo desde el
2017. Para ello, el objetivo del plan será que 50,000 empresas PyME se registren en la
plataforma para que se desarrollen un mínimo de 10,000 simulaciones exitosas. El éxito
dependerá de la eficacia del canal digital para establecer contacto con el target, de lo asertiva
de la comunicación para motivarlos y de la mejora constante de la experiencia en la
plataforma. Por ello, el plan requiere de una inversión de S/922,500.00 soles que se
distribuirán en estrategias digitales para lograr awareness, branding, call to action y
fidelización. Con ello se pretende incrementar la cantidad de PyME exportadoras regulares
que aporten a incrementar el PBI y por ende la calidad de vida de los peruanos. There are more than two million small to medium companies in Peru, which is why
this are considered an important part of the economy. Less than 1% of these companies have
managed to consolidate exporting internationally, the main issue identified by the “Comisión
de promoción del Perú para la exportación y el turismo – PROMPERÚ” and the Banco
Interamericano de Desarrollo - BID, is the lack of information, which basically means this
companies don’t have access to a centralized and easy to understand information that help
exporting companies and the potential ones gather enough intel to plan strategically long
term. The challenge would be that the small and medium enterprises begin exporting and
become regular exporters for the country with sales that contribute to growth and
development.
For them PROMPERU has developed Late, a digital platform that full fills all the
simulator functions that exporters may need in their five main stages to begin exporting. Late
supports exporters with a valuable service to complete what PROMPERU has for exporting
companies. The following digital marketing plan for the digital platform Late wants that the
small and medium companies export more and improve their efficiencies diversifying markets
and contributing to Peruvian exports growth as its been seen from 2017. The main goal it is
that 50,000 small to medium companies are registered on the Late platform so that 10,000
would be the minimum of successful simulations. The success will depend on the
communication channel efficiencies establishing contact with the main target and motivating
them to increase their exports and investigate about their diverse opportunities around the
world through the platform experience. In order to obtain this goal the plan will need S/
922,500.00 soles that will be strategically distributed in a digital plan to gain awareness,
branding, call to action and loyalty increasing the amount of small to medium regular
exporters that increase the PIB of the country and the life quality of Peruvians.
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