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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorBarco Jara, José Antonio
dc.contributor.authorCotera Avellaneda, Carlos Fredy
dc.contributor.authorGallo Bartra, Margarita
dc.contributor.authorRosales García, José Antonio
dc.date.accessioned2020-05-14T05:50:44Z
dc.date.available2020-05-14T05:50:44Z
dc.date.created2020-04
dc.date.issued2020-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16192
dc.description.abstractInmobiliaria Green House es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, que inició operaciones en el año 2009 en la ciudad de Huancayo. Su principal línea de negocios es la construcción y comercialización de departamentos en edificios multifamiliares dirigidos al sector C y D, pero eventualmente participa también como proveedor de servicios de acabado y mantenimiento en proyectos e instalaciones de terceros, mayoritariamente en contrataciones con el Estado. En los últimos años, Green House experimentó un gran crecimiento en sus operaciones, alcanzado una facturación promedio de S/ 5.4 millones anuales en el periodo del 2016 al 2018 gracias al mayor tamaño de sus proyectos. Sin embargo, en este periodo de análisis, también enfrentó serias limitaciones para la generación de utilidades, obteniendo un margen neto promedio de 4.2% y llegando en el 2018 al valor mínimo en su historia de 0.8%. En el diagnóstico empresarial se determinó que el problema central de Green House es que no se está generando una rentabilidad que justifique la inversión, y el objetivo de esta consultoría fue identificar las principales causas que han dado origen a dicho problema, para proponer un plan de mejoras que permitan revertirlo. Posteriormente se concluyó que las causas de la baja rentabilidad de Green House que tuvieron mayor impacto en sus recientes resultados fueron: (a) la ausencia de gestión estratégica y generación de indicadores, (b) una inadecuada gestión de marketing, y (c) fallas en el aseguramiento de la calidad. Se propuso la implementación inmediata de siete iniciativas englobadas en tres soluciones: (a) diseño y mejora del plan estratégico, (b) implementación de plan de marketing y ventas; y (c) estandarización y mejora del proceso de aseguramiento de la calidad . El beneficio esperado de esta implementación en un escenario conservador sería de S/ 1,740,318 y ayudaría a Green House a alcanzar su nueva meta de rentabilidad, que, durante la etapa de consultoría, la empresa precisó en un 10% de margen de utilidad neta.es_ES
dc.description.abstractInmobiliaria Green House is a company specialized in the development of real estate projects, which began operations in 2009 in the city of Huancayo. Its main line of business is the construction and commercialization of departments in multi-family buildings aimed at sector C and D, but eventually it also participates as a provider of finishing and maintenance services in third-party projects and facilities, mostly in contracts with the State. In recent years, Green House experienced a great growth in its operations, reaching an average turnover of S/ 5.4 million soles per year in the period from 2016 to 2018 thanks to the larger size of its projects. However, in this period of analysis, it also faced serious limitations for the generation of profits, obtaining an average net margin of 4.2% and reaching the minimum value in its history of 0.8% in 2018. In the business diagnosis, it was determined that the central problem of Green House is that it is not generating a profitability that justifies the investment, and the objective of this consultancy was to identify the main causes that have given rise to this problem, in order to propose a plan of improvements that will allow it to be reversed. Then, it was concluded that the causes of the low profitability of Green House that have had the greatest impact on its recent results were (a) the absence of strategic management and generation of indicators, (b) a poor marketing management, and (c) failures in quality assurance. Seven initiatives were proposed for immediate implementation, grouped into three solutions: (a) design and improvement of the strategic plan; (b) implementation of the marketing and sales plan; and (c) standardization and improvement of the quality assurance process. The expected benefit of the implementation in a conservative scenario would be S/ 1,740,318 and would help Green House to reach its new profitability goal, which during the consulting phase, the company set at 10% net profit margin.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultoríaes_ES
dc.subjectProyectos inmobiliarios--Perúes_ES
dc.subjectSector construcción--Perúes_ES
dc.titleConsultoría de negocio para la empresa Inmobiliaria Green Housees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni10052153
renati.author.dni20063177
renati.author.dni70433779
renati.author.dni20113728
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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