dc.contributor.advisor | López Vega, Sobeida del Pilar | |
dc.contributor.author | Turriate Cavero, Gissela del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T22:43:23Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T22:43:23Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2020-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16126 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación Educativa, “1, 2 y 3… El Tapete Contador llegó otra
vez”, surge por la problemática del aula Amarilla de 3 años de la IE 391 - 1 Flor
de Amancaes, respecto al bajo nivel de desempeño de los niños para expresarse
oralmente. La propuesta se basa en dar a conocer a las docentes una estrategia
innovadora para el desarrollo de la capacidad de Expresión Oral, que favorezca
eficientemente en los niños, su capacidad de comunicarse con claridad, fluidez,
coherencia y persuasión, empleando pertinentemente, los recursos verbales y
no verbales. La estrategia Innovadora, caracterizada por el uso de tapices, como
escenario para cuentos literarios, combinando, narración de historias, animación
de personajes y la pizarra de palabras claves, es una herramienta clave para
desarrollar en los niños la fluidez en su discurso, la coherencia en su narración,
el énfasis en sus expresiones, ha tenido en cuenta las características de los niños
y niñas de 3 años, el desarrollo de su expresión oral, los resultados de la lista de
cotejo de inicio y los diversos factores del diagnóstico FODA, Este trabajo
académico contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa, marco
conceptual, proyecto de innovación y anexos. El proyecto de innovación espera
lograr:
Resultado N° 1 Docentes con conocimiento del desarrollo de la expresión oral
Resultado N° 2 Docentes investigan sobre la aplicación de la estrategia
innovadora, para el desarrollo de la expresión oral.
Resultado N° 3 Docentes con conocimiento para el uso y elaboración de
materiales de la estrategia innovadora para el desarrollo de la expresión oral.
Resultado N° 4 Docentes que Incorporan la estrategia innovadora en la
planificación pedagógica para el desarrollo de la expresión oral. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Comunicación oral--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.title | 1, 2 y 3... El Tapete Contador Llegó Otra Vez | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4057-9892 | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |