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dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorCáceres Sosa, Crhistian Nikolai
dc.contributor.authorNuñuvero Angeles, Melissa Rayda
dc.contributor.authorOcampo Cáceres, Jorge
dc.contributor.authorVillanueva Dolorier, Elena Katerine
dc.date.accessioned2020-03-10T21:04:30Z
dc.date.available2020-03-10T21:04:30Z
dc.date.created2019-11
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16113
dc.description.abstractSATEL Perú es una empresa que brinda servicios de ingeniería a empresas del sector energía en el Perú y que forma parte del grupo SATEL con casa matriz en España y presencia también en Brasil, y que además cuenta con tres oficinas en el departamento de Lima y el apoyo de 147 trabajadores en su planilla. Esta organización mantiene una sólida relación comercial con su principal cliente, ENEL Distribución Perú, gracias a su compromiso y calidad de trabajo brindado en cada uno de sus servicios y a la preocupación por la seguridad de sus trabajadores, ello se evidencia no solo en la certificación trinorma, sino también en la comunicación y capacitación constante en materia de seguridad y salud y la puesta en práctica del uso de herramientas de gestión sostenible, como el Reporte Global Reporting Initiative (GRI). Este estudio sobre la empresa SATEL permitió identificar tres problemas que se recomienda que sean abordados por la organización para diferenciarse y generar mayores ingresos y con ello generar valor compartido. Estos problemas son: (a) alta concentración de sus ingresos por ventas, (b) concentración de funciones de gestión, y finalmente el problema clave, (c) la ausencia de continuidad en la elaboración de reportes de sostenibilidad. Para ello, y como resultado de la evaluación entre seis alternativas de solución, resultaron tres propuestas finales: (a) implementar cambios en la cultura organizacional orientada a la gestión sostenible, (b) implementar una guía operativa para la elaboración del reporte GRI, y finalmente (c) implementar la unidad de Marketing y Ventas. Es preciso mencionar que se está recomendando que las dos propuestas de solución estén a cargo del equipo responsable de sostenibilidad de SATEL Perú.es_ES
dc.description.abstractSATEL Perú is a company that provides engineering services to companies in the energy sector in Perú and is part of the SATEL group with headquarters in Spain and also in Brazil, and also has three offices in the department of Lima and support of 147 workers in its payroll, and that maintains a solid commercial relationship with its main client ENEL Distribution Perú, thanks to its commitment and quality of work provided in each of its services and the concern for the safety of its workers, this is evidence not only in the triple certification but also in the communication and constant training in health and safety and the use of sustainable management tools, such as the Global Reporting Initiative Report (GRI). However, three problems have been identified that must be addressed in a way that allows the company to differentiate itself and generate greater revenues and thereby generate shared value. These problems are: (a) high concentration of their sales revenue, (b) concentration of management functions, and finally the key problem, (c) the lack of continuity in the preparation of sustainability reports. To solve that, and as a result of the evaluation of six alternative solutions, three final proposals resulted: (a) implementing changes in the organizational culture aimed at sustainable management, (b) implementing an operational guide for the preparation of the GRI Report, and finally (c) implementing the Marketing and Sales department. It is necessary to mention that it is recommended that the two solution proposals are in charge of the Head of sustainability of SATEL Perú.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas--Perúes_ES
dc.subjectSector eléctricoes_ES
dc.subjectSostenibilidad empresariales_ES
dc.titleEl reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión: caso SATEL Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.author.dni42872937
renati.author.dni43302622
renati.author.dni42533403
renati.author.dni44680484
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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