dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Calle Pinto, Miluska Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T16:06:41Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T16:06:41Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16104 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “La Actividad Lúdica para
el desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños y niñas del Segundo Grado
De La I.E.E “José Granda” Del Distrito De San Martin De Porres”, surge de las
necesidad que los estudiantes apliquen actividades lúdicas libres para mejorar las
habilidades comunicativas en los niños del II y III ciclo logran estas capacidades con
juegos o actividades dinámicas lúdicas. El objetivo central de este proyecto es
Implementar actividades lúdicas, para mejorar las habilidades comunicativas. Están
sustentadas en la aplicación de estrategias antes, durante y después, sustentado con
Solé y Cruz (2009) que se deben aplicar durante las lecturas, y las actividades
lúdicas que deben aplicar los maestros sustentada por Ernesto Yturralde Tagle
(2016), donde plantea que se debe utilizar la metodología del aprendizaje
experiencial en entornos lúdicos. Para realizar el siguiente proyecto se ha realizado
un análisis del diagnóstico del contexto sobre la problemática se ha observado que
los niños se encuentran desmotivados, las clases son monótonas, repetitivas porque
no hay emoción por ello se ha elaborado la Matriz FODA, construcción de árbol de
problemas, objetivos, matriz de consistencia y la investigación de los fundamentos
teóricos que sustentan el problema planteado y para dar solución a la construcción
del trabajo académico. Los resultados esperados con la implementación del proyecto
de innovación diseñado es que los niños y niñas del segundo grado, tendrían que
presentan alto nivel de desempeño en la capacidad de comprensión lectora, para ello
es importante que se capacite a los docentes en estrategias de comprensión lectora
y actividades lúdicas. La conclusión principal, es implementar las actividades lúdicas
para mejorar las habilidades comunicativas y por ende las habilidades comunicativas
y la comprensión lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.title | La actividad lúdica libre para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E.E José Granda del distrito de San Martin de Porres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0917-6083 | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |