dc.contributor.advisor | Velasco Tapia, Alonso Germán | |
dc.contributor.author | Prudencio Gamarra, Clorinda Miriam | |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T19:34:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T19:34:12Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-03-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16098 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación educativa, denominado El trabajo de campo como
estrategia didáctica, se presenta tras hallarse que los estudiantes de la Institución
Educativa Fe y Alegría N° 13 no comprenden las relaciones existentes entre los
elementos humanos y sociales que intervienen en la construcción y transformación de
un espacio geográfico y su ambiente.
Lo anterior podría deberse a que los docentes no están capacitados en estrategias
didácticas que vayan más allá de las aulas; de ahí que solo se circunscriban a lo que
pueden utilizar en dichos espacios, a la mera transmisión de conocimientos geográficos
y datos estadísticos, así como al uso de mapas o recursos tecnológicos, pese a saberse
que la enseñanza de geografía requiere salir al escenario geográfico más próximo.
El objetivo de este proyecto es que los docentes del área de Ciencias Sociales de la
Institución Educativa Fe y Alegría N° 13, ubicada en Collique (Comas), estén
dispuestos a buscar estrategias didácticas que despierten el interés y motivación del
estudiante. Con dicho fin es que la investigación se ha centrado en el trabajo de campo
como estrategia didáctica, encontrándose mucha información favorable sobre aquella
estrategia, la cual permitirá el acercamiento del estudiante con su entorno y que ésto
lo lleve a la comprensión del mismo y a un posterior compromiso, búsqueda de
soluciones, y toma de decisiones frente a situaciones problemáticas que vaya
encontrando en el espacio geográfico.
Por ello, se espera que este proyecto motive a los docentes a considerar el trabajo de
campo como estrategia didáctica innovadora y significativa que sale de las aulas y
utiliza el entorno como espacio de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Geografía--Estudio y enseñanza (Secundaria)--Perú | es_ES |
dc.subject | Trabajo de campo (Métodos educativos) | es_ES |
dc.title | El Trabajo de campo como estrategia didáctica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1434-1055 | es_ES |
renati.discipline | 121189 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |