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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorAlvarado Florida, Huberto
dc.contributor.authorMorales Donayre, Dick Antonio
dc.contributor.authorQuequezana Flores, Roger
dc.contributor.authorVilchez Silva, Jorge
dc.date.accessioned2020-01-28T23:47:21Z
dc.date.available2020-01-28T23:47:21Z
dc.date.created2019-11
dc.date.issued2020-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15806
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolló el diagnóstico operativo empresarial sobre Dicobelsa S.A.C, filial del grupo Jiménez, empresa especializada en la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, formando parte de las más grandes del país en su respectivo sector. En efecto, la empresa factura más de 35 millones de soles al año, gestionando 31 proveedores, distribuyendo más de 758 SKUs diferentes. La investigación pone en evidencia un conjunto de propuestas de mejora, empleando herramientas de análisis adquiridas durante la maestría, enfocado a incrementar la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de la empresa. Asimismo, se revisó los hitos de la gestión de operaciones productivas de la empresa, lo cual permitió identificar oportunidades de mejora en los procesos de ejecución del servicio, en la cadena de suministro, la estrategia de mantenimiento del parque vehicular, el diseño del producto y la eficiencia. Además, el análisis se desarrolló considerando criterios de calidad del servicio orientado a las necesidades de los clientes. En consecuencia, las mejoras no solo proponen alinear los procesos existentes, también se relacionan para agregar valor de punto de vista del cliente, por ejemplo, implementar formularios de preventa que incluye una encuesta de satisfacción. Considerando que el sector de distribución de productos de consumo masivo es muy agresivo para adquirir clientes nuevos, nos obliga, aún más, a ser más eficientes sobre los gastos de producción y los tiempos que no agregan valor, generados por la falta de procesos claros. Se ha logrado cuantificar oportunidades de mejora que se eleva a S. / 610,944.82 al año, para un gasto operativo total superior a cuatro millones de nuevo soles.es_ES
dc.description.abstractIn the following investigation, the business operational diagnosis was developed on Dicobelsa S.A.C, a subsidiary of the Jiménez group; a company specialized in the commercialization and distribution of massive consumption products, forming part of the biggest company in the country in its respective sector. In fact, the company invoices more than 35 million soles per year, managing 31 suppliers, that means, distributing more than 758 different products. The investigation brings out a set of improvement proposals, using analysis tools acquired during the master's degree, focused on increasing profitability, competitiveness and sustainability of the company. In fact, the productive operations management points of the company were reviewed, which allowed to identify opportunities to improve the service execution process, also about the supply chain, the vehicle park maintenance strategy, the product design and the efficiency. In addition, the analysis was developed considering quality criteria of the service oriented to the needs of the clients. As a result, the improvements proposal not only propose to align the existing processes, they are also related to add value from the clients point of view, for example, implementing pre-sales forms that include a satisfaction survey. Considering the distribution sector of massive consumption products is very aggressive to acquire new clients, it forces us, even more, to be carefull on production expenses and times that do not add value, generated by the lack of clear processes. It has been possible to quantify improvement opportunities that rise to S. / 610,944.82 a year, with a total operating expenditure over four million soles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectProducción--Administraciónes_ES
dc.subjectPlanificación de la producciónes_ES
dc.subjectProductos de consumo masivoes_ES
dc.titleDiagnóstico operativo de la empresa Dicobelsa SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones Productivases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Operaciones Productivases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni09979746
renati.author.dni40053054
renati.author.dni44914131
renati.author.dni43930499
renati.discipline722107es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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