Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Puente, Rosa Maria
dc.contributor.authorGaldos Herrera, Christina
dc.date.accessioned2020-01-23T15:55:29Z
dc.date.available2020-01-23T15:55:29Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15661
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la línea base de la capacidad de inferencia de los estudiantes de segundo grado de primaria. Para esto se describieron las características socio cognitivas de dicho grupo y se identificaron los aciertos y limitaciones de los estudiantes para elaborar predicciones y explicaciones de causaefecto, frente a hechos y situaciones relacionadas al tema de enseñanza. Se consideraron dos conceptos fundamentales: las características socio cognitivas de los niños de segundo grado de primaria y las inferencias de predicción y causalidad. Esta parte de la tesis sustenta las características, importancia y estudios de ambos tipos de inferencias en los niños de segundo grado de primaria. Para recolectar la información deseada se utilizaron grabaciones de audio, hojas de trabajo y un checklist en la cual la investigadora hizo registros para poder: reconocer las características socio cognitivas de los informantes, identificar las inferencias causales y de predicción que estos ofrecen, determinar la capacidad de inferir e identificar la línea base. El resultado principal fue que los aciertos de inferencias se dieron gracias a los conocimientos y experiencias previas de los alumnos y las limitaciones debido a confusiones y mal entendimiento de las situaciones o preguntas planteadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectInferencia--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectCiencias naturales--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.titleCapacidad de inferir en estudiantes de segundo grado de primaria en un curso de Ciencias : Línea basees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7481-8804es_ES
renati.discipline199266es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú