dc.contributor.advisor | Velásquez Salazar, Germán Adolfo | |
dc.contributor.author | Guzmán Dávila, Edward Louis | |
dc.contributor.author | Mendoza Tenorio, Vivian Dafne | |
dc.contributor.author | Pauccar Puente, Leydi Sol Mayori | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T15:33:40Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T15:33:40Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15658 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la denominación de origen resulta un elemento diferenciador de los
productos para fortalecer su competitividad en los mercados internacionales. Si bien en América del
Sur se han desarrollado investigaciones sobre la denominación de origen de ciertos productos desde
distintos enfoques, en el Perú existen muy pocos estudios al respecto, por lo que mucho menos existen
investigaciones que estén enfocadas en la influencia que posee este concepto en otros ámbitos como
el comportamiento del consumidor. Por ello, surge el interés de analizar y profundizar en la
denominación de origen tomando en cuenta su efecto en la intención de compra de los consumidores.
De este modo, la presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la
denominación de origen en la intención de compra de prendas de vestir elaboradas con fibra de alpaca
peruana por parte de turistas extranjeros. Para ello, se empleó un alcance descriptivo-correlacional
debido al énfasis en las relaciones entre las variables de estudio. Por otro lado, el enfoque de la
investigación es mixto, para lo cual se empleó herramientas cualitativas como cuantitativas, siendo
más predominante estas últimas para cumplir con los objetivos de la investigación.
La metodología aplicada es el modelo elaborado por Hsu, Chang y Yansritakul (2017), que
mide la relación de influencia tanto de la denominación de origen como de la sensibilidad al precio
en la intención de compra. Para medir este último factor no observable, emplea la teoría del
comportamiento planeado creada por Ajzen (1991) que se basa en tres variables: la actitud, la norma
subjetiva y el control conductual percibido. El trabajo de campo tuvo como muestra a 276 turistas
extranjeros a los cuales se les aplicó la encuesta en base a la metodología. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Denominaciones de origen--Perú | es_ES |
dc.subject | Alpacas--Industria y comercio--Perú | es_ES |
dc.subject | Cmportamiento del consumidor--Perú | es_ES |
dc.title | La influencia de la denominación de origen en la intención de compra de prendas de vestir de alpaca peruana por parte de turistas extranjeros | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1828-2937 | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |