Show simple item record

dc.contributor.advisorGraña Acuña, Antonio Santiago Enriquees_ES
dc.contributor.authorLópez Lobato, Bryan
dc.date.accessioned2019-12-13T19:04:06Z
dc.date.available2019-12-13T19:04:06Z
dc.date.created2019es_ES
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15565
dc.description.abstractLa mirada desde la ciudad al paisaje cajamarquino ha estado marcada, durante mucho tiempo, por un respeto y convivencia mutua, generada por una estrecha relación con la naturaleza y las actividades vinculadas a ella, como: la agricultura, ganadería, comercio, etcétera la ciudad de Cajamarca no solo denota una necesidad de equipamiento comercial, sino una respuesta que respete la memoria del territorio cajamarquino como una estrechamente relacionada al trabajo del campesino; y maneje de manera adecuada la gran mancha comercial informal descontrolada y ajena a su entorno tanto natural como construido. Pues, existe un gran desorden urbano, ocupación de los espacios públicos, presencia de construcciones precarias, falta de sanidad y tugurización. En este sentido, se ve necesario una intervención que comprenda parámetros de reestructuración ribereña de este sector del río San Lucas y la recomposición total del mercado San Antonio y de su entorno urbano inmediato. Por este motivo, el nuevo mercado San Antonio, se proyecta como un espacio abierto, que recupere el diálogo con su entorno a través del desarrollo de actividades comerciales, sociales y culturales. Con la propuesta expuesta, se genera el punto de partida hacia un diseño responsable del rio y su apreciación y revalorización, lo cual permite un escenario proyectual adecuado para la rememoración de la geografía oculta y olvidada alrededor del Mercado San Antonio, asimismo, la recomposición del mercado San Antonio permite una gran variedad de dinámicas comerciales, culturales y sociales, suturando el tejido urbano descontinuado por diferentes agentes naturales y artificiales. Con ello se proyecta, desaturar mediante grandes plaza, el espacio comercial informal, y contemplar una recuperación del rio con una mirada a largo plazo a través del uso de plantas macrofitas, para un esfuerzo por descontaminar el río.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectRehabilitación urbana--Perú--Cajamarca--Centro históricoes_ES
dc.subjectMercados--Remodelación--Perú--Cajamarca--Centro históricoes_ES
dc.titleRe-Composición del Mercado San Antonio integración del Mercado al Río San Lucas, Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
renati.discipline731026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú