Análisis de las percepciones de los alumnos en la intervención de la narrativa transmedia en su aprendizaje : un estudio de caso en un curso audiovisual de una universidad privada en la ciudad de Lima
Abstract
La investigación que se presenta analiza las percepciones de los alumnos
sobre la intervención de la narrativa transmedia en su aprendizaje en un curso de
una universidad privada de la ciudad de Lima. Para llevarlo a cabo se integró el uso
de herramientas TIC y una estrategia basada en la narrativa transmedia, utilizando
el contenido de la materia en medios apropiados y entornos planificados para
potenciar el aprendizaje, con el fin de responder a la pregunta: ¿Cuáles son las
percepciones de los alumnos sobre la intervención de la narrativa transmedia en su
aprendizaje en el desarrollo de un curso audiovisual de la Facultad de
Comunicación de una Universidad Privada de la ciudad de Lima? Para responder la
pregunta presentada se presenta un recorrido del análisis las percepciones de los
alumnos sobre la intervención de la narrativa transmedia a nivel cognitivo y
socioemocional.
La metodología empleada fue de carácter cualitativo, y permitió realizar un
sondeo a través del estudio de caso, empleando para el recojo de información dos
técnicas: encuestas y entrevistas semiestructuradas.
Mediante la siguiente investigación se recogieron resultados que demuestran
la importancia del correcto uso de las TIC bajo una narrativa transmedia que
presente estratégicamente los contenidos en los medios oportunos, presenciales o
virtuales.
Temas
Comunicación--Innovaciones tecnológicas
Educación superior--Estudio y enseñanza
Multimedia interactiva--Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios--Actitudes
Educación superior--Estudio y enseñanza
Multimedia interactiva--Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios--Actitudes
Para optar el título de
Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)