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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorGamboa Alarcón, Nykue Antonio
dc.contributor.authorMora Mendoza, Larry Douglas
dc.contributor.authorPaca Palao, Pedro Fernando
dc.contributor.authorSilva Medrano, Natalia Cristina
dc.date.accessioned2019-12-05T17:28:04Z
dc.date.available2019-12-05T17:28:04Z
dc.date.created2019-11
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15497
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo principal el desarrollo del plan estratégico para Tiendas del Mejoramiento del Hogar SA (TMH) para el periodo comprendido entre 2020 y 2025. En la actualidad, la empresa lidera el sector debido a la cantidad de tiendas que posee a nivel nacional lo cual atrae a la cantidad más grande de clientes y genera el porcentaje de facturación más grande; sin embargo, es necesario desarrollar nuevas estrategias a fin de consolidar y continuar con esa posición; especialmente en actividades relacionadas con los clientes y colaboradores. Es por lo mencionado que se plantea la siguiente visión: “Al año 2025, mantener el liderazgo en proyectos para el hogar y construcción en el Perú, con 57 tiendas a nivel nacional, convirtiéndose en la empresa con mayores ventas online en el sector retail y con los mejores índices de satisfacción de los clientes”. El crecimiento de la industria, el contexto económico favorable y la solidez que ha mostrado TMH y la nueva gestión que propone el presente plan permiten señalar que es posible el logro de la visión. Se han definido los siguientes cinco objetivos de largo plazo (OLP), alineados a los intereses organizacionales: (a) elevar progresivamente el índice de satisfacción del cliente (NPS) y de los colaboradores a 70% al año 2025; (b) para el 2025 conseguir que el 15% de las ventas sean por el canal online; (c) reducir los costos totales de la empresa en 15% para el año 2025; (d) incrementar las ventas en 8% para el año 2025; y (e) para el año 2025 aumentar la participación del mercado en un 5%. Estos OLP se integran en 22 objetivos de corto plazo (OCP) los cuales están orientados en función de cumplir la visión planteada. Estos OCP son monitoreados mediante el Balance Score Card - BSC ordenados en las siguientes cuatro perspectivas: (a) financiera; (b) clientes; (c) proceso; y (d) aprendizaje interno. Del análisis de la empresa y la industria se determinaron 19 estrategias que luego de evaluarlas quedaron 12 estrategias retenidas y siete de contingencia.es_ES
dc.description.abstractThis paper has as main objective the development of the strategic plan for Tiendas de Mejoramiento del Hogar SA (TMH) for the period between 2020 and 2025. At the moment TMH leads the market due to the number of stores they has nationally, which attracts the largest number of customers and generates the largest billing percentage; however, it is necessary to develop new strategies in order to consolidate and continue with that position; especially in activities related to customers and collaborators. It is because of the aforementioned that the following vision arises: “By 2025, maintain leadership in projects for home and construction in Peru, with 57 stores nationwide, becoming the company with the highest online sales in the retail sector and with the best customer satisfaction rates”. The growth of the industry, the favorable economic context and the solidity that TMH has shown and the new leadership proposed by this plan make it possible to point out that the achievement of the vision is possible. The following five long-term objectives (OLP) are defined, aligned with organizational interests: (a) progressively increase the customer satisfaction rate (NPS) and employees to 70% by 2025; (b) by 2025 get 15% of sales to be through the online channel; (c) reduce total company costs by 15% by 2025; (d) increase sales by 8% by 2025; and (e) by 2025 increase market share by 5%. These OLP are integrated into 22 short-term objectives (OCP) which are oriented in order to fulfill the vision. The Balance Score Card (BSC) monitors these OCP, ordered in the following four perspectives: (a) financial; (b) customers; (c) internal process; and (d) internal learning. From the analysis of the company and the industry, 21 strategies were determined that after evaluating them 12 were retained strategies and seven were contingency strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCentros comerciales--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico de la empresa Tiendas del Mejoramiento del Hogar SAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.advisor.pasaporteC01927982
renati.author.dni15440689
renati.author.dni41676719
renati.author.dni44457797
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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