El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorSifuentes Seminario, Silvia
dc.contributor.authorMacazana Guzmán, Dominga Ángela
dc.date.accessioned2019-11-28T16:53:14Z
dc.date.available2019-11-28T16:53:14Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15440
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado “Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes”, se realizará a partir del análisis FODA, observándose a niños y niñas del 2º grado “D” de la I. E. Nº 137 “MIGUEL GRAU SEMINARIO” presentan dificultades para hilar ideas, palabras y oraciones aspectos fundamentales para la producción de textos narrativos escritos. Asimismo, se ha evidenciado que los estudiantes muestran dificultades al momento de leer, carencia de textos para niños en la biblioteca del aula y padres de familia con escritura deficiente. Del mismo modo, el ambiente es poco favorable para el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños, entre otros aspectos desfavorables, etc. Estas dificultades perjudican a los niños y niñas, de tal manera que pierden el interés por aprender a escritura, acrecentado sus dificultades gráficas y perjudicando su imaginación y su capacidad de escribir. Se ha diagnosticado en la I.E maestros con limitado conocimiento de estrategias para la producción de textos escritos. Ante esta realidad, se ha planteado como objetivo que los docentes alcancen un conocimiento en estrategias para la producción de textos narrativos escritos, específicamente para el cuento. También es propósito del estudio que los estudiantes del 2° grado conciban la escritura como un medio de creación, provisto de mayor atención e interés al desarrollar su capacidad de invención de manera fluida, ordenada y creativa en la escritura textos narrativos. Además, los conceptos y enfoques teóricos se sustentan en teorías, basándose en la propuesta de Condemarín, considerando que la producción de textos escritos constituye una competencia comunicativa que debe ser sustentada y enseñada en situaciones concretas y específicas de forma creativa en tiempo diferido y en un determinado espacio. Por otro lado, las imágenes son también materiales visuales: como las fotografías, dibujos, reproducciones artísticas, etc. En tal sentido, los maestros, deben trabajar con una variedad de materiales de este tipo para cada clase orientada a mejorar la producción de textos narrativos como cuentos. Para la elaboración del proyecto de innovación educativa se aplicó la técnica FODA, con ello se realizó el árbol de problemas, los objetivos y la matriz de consistencia. Al finiquitar la ejecución y desarrollo del proyecto se busca conseguir que los niños y niñas logren adecuadas habilidades comunicativas, con un alto nivel en la producción de textos narrativos escritos, específicamente en el cuento. En conclusión, el proyecto se relaciona con los intereses que tienen los docentes para con sus niños y niñas, toda vez que nos permites desarrollar habilidades de escritura creativa, que se interesen por la escritura y practicar valores que se identifiquen con ellos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanza primariaes_ES
dc.subjectTextos escolareses_ES
dc.subjectEscritura--Enseñanza para niñoses_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.titleDesarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágeneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record