dc.contributor.advisor | Sifuentes Seminario, Silvia | |
dc.contributor.author | Riqueros Morán, Luz Haydeé | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:11:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:11:28Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15418 | |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “El mundo fascinante de la lectura “, surge como alternativa de solución a la problemática actual existente, “Los niños y niñas del primero “B” de la I.E N° 2025 de Carabayllo, presentan bajo nivel de desempeño de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos”. Revisando los resultados obtenidos en la prueba de entrada 2018, aplicada a los estudiantes del primer grado B, se evidencia que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de INICIO en el Área de Comunicación, lo que quiere decir que, en relación a dicha área, nuestros estudiantes solo responden las preguntas más fáciles y no logran los aprendizajes del grado. El déficit en el aprendizaje que se evidencia en los estudiantes, se debe a que los docentes no aplican estrategias metodológicas pertinentes para desarrollar el hábito de la lectura, ya que desarrollan sesiones de aprendizaje tradicionales, que no despiertan el interés de la lectura y muchos menos comprender lo que leen. Razón por la cual se ha trazado el siguiente objetivo: “Docentes que aplican estrategias innovadoras de animación a la lectura en los niños y niñas”, con la finalidad de revertir la problemática existente. Para lograr el objetivo propuesto, se ha revisado y elaborado un marco conceptual que ayude al logro del mismo, en él se ha considerado los siguientes aspectos: Los procesos de aprendizaje y el uso del lenguaje, los tipos de textos, objetivos de la lectura, Animación a la lectura y Estrategias de animación a la lectura. Los resultados esperados con la implementación del proyecto de innovación diseñado son: Docentes que desarrollan sesiones innovadoras aplicando estrategias de animación a la lectura que fomenten el hábito lector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Carabayllo (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.title | El mundo fascinante de la lectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |