dc.contributor.advisor | Sifuentes Seminario, Silvia | |
dc.contributor.author | Ramírez Cuba, Graciela Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T14:42:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T14:42:31Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15416 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “Nos divertimos escribiendo
cuentos”, surge de un problema observado en la Institución educativa 3037 Gran
Amauta debido a que, las niñas y los niños del primer grado presentan un bajo nivel
en la capacidad de producir textos narrativos con la debida organización de ideas de
manera lógica, como consecuencia de que los docentes no aplican estrategias
metodológicas adecuadas para la producción de textos narrativos. Este aspecto se
ha podido evidenciar en las evaluaciones de la DRELM, ECE etc. Ante esta
necesidad se presenta este proyecto, que parte de un análisis del FODA, la misión,
visión y el contexto socio – económico de la institución; con todos estos elementos
se procedió a diseñar el árbol de problemas y objetivos. Para abordar este problema
se pretende que los docentes sean capacitados de manera pertinente en la aplicación
de estrategias que promuevan la producción de textos narrativos, en consecuencia
lograremos que las niñas y los niños alcancen un nivel óptimo en la producción de
textos. Asimismo se sugiere que los docentes incorporen en sus unidades de
aprendizaje, sesiones que encaminen a desarrollar la expresión escrita. Los docentes
deben organizarse en grupos de inter-aprendizaje para compartir experiencias
enriquecedoras que los lleven al éxito y alcanzar un buen desempeño docente. Por
todo lo expuesto anteriormente llegamos a la conclusión de que desarrollar la
expresión escrita en los niños resulta un gran desafío para los docentes y los niños
porque involucra otras habilidades comunicativas como hablar, escuchar, leer así
como también las micro- habilidades psicomotrices y cognitivas. Finalmente con la
aplicación de este proyecto se pretende lograr que los niños escriban cuentos de
manera autónoma dentro de un contexto real y que resulte significativo para ellos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Textos escolares | es_ES |
dc.subject | Escritura (Educación primaria) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.title | Nos divertimos escribiendo cuentos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |