dc.contributor.advisor | Pasco Herrera, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Antich Farromeque, Stephany Carolina | |
dc.contributor.author | Velazquez Salazar, Jorge Christian | |
dc.contributor.author | Villalobos Noblecilla, Orlando David | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T18:48:26Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-11-08T18:48:26Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-11-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15331 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las mujeres tienen una mayor relevancia en lo que respecta a la aportación
económica en el hogar a partir del creciente empoderamiento de las mismas en el mercado
laboral. Además, no solo controlan la mayor cantidad de gastos en lo que respecta a las compras
del hogar, sino que son cada vez más independientes y mejor preparadas académicamente
hablando que hasta hace unas décadas.
Si bien representan un mercado en crecimiento, se plantea la existencia de mujeres que
no tienen mayor tiempo para salir de compras con la frecuencia que quisieran lo que se podría
traducir en la necesidad de un punto de venta de mayor accesibilidad.
Para el desarrollo de la idea de negocio se optó por la creación de una propuesta de
modelo de negocio a partir de una investigación orientada a conocer las preferencias de compra
del público objetivo potencial y a trabajar con el mismo para co-diseñar la propuesta.
Mediante la aplicación del Design Thinking como base metodológica y la utilización de
diferentes herramientas de gestión y de estudios cualitativos, se empatizó con el público
objetivo potencial para conocer sus preferencias y necesidades y así poder definir un Punto de
Vista de la oportunidad encontrada: que las mujeres estudiantes y trabajadoras entre 20 y 27
años que gustan de la moda y tendencias de vestir necesitan de accesorios en todo momento y
lugar para verse más femeninas y bonitas ante los ojos de ellas y los demás debido a que se
sienten vacías si no los utilizan; sin embargo, al no disponer de mucho tiempo para realizar
compras, no llegan a comprar la variedad de accesorios que pueden llegar a adquirir.
Con esta definición se procedió a la ideación del modelo de negocio y, después de
prototiparlo y evaluarlo, se diseñó a Coral, una marca que ofrece accesorios de vestir en un
punto de venta móvil o fashion truck a mujeres de 18 y 27 años que gustan de la moda o
tendencias, estudian y trabajan dentro de la zona 6 de Lima Metropolitana y la zona empresarial
de San Isidro.
Finalmente, mediante la utilización del Business Model Canvas se resumen las
estrategias recomendadas a partir del presente estudio para el modelo de negocio propuesto en
un Lienzo Estratégico donde se pueden apreciar desde la propuesta de valor hasta la estructura
de costes de la potencial organización. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Industria de la moda--Comercialización | es_ES |
dc.subject | Aptitud creadora en los negocios | es_ES |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_ES |
dc.title | Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |