dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Ochoa Agama, Karina Odaliz | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T23:13:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T23:13:01Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15314 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación presentado se denomina “La estrategia del ‘Amigo
estrella’ para la alfabetización inicial y el desarrollo de las habilidades para la escritura
en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. San Antonio de Jicamarca
– UGEL 05” y surge con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes en
la capacidad para la producción de textos simples. El objetivo central de este proyecto
es lograr que los docentes apliquen estrategias adecuadas para desarrollar la
escritura en los estudiantes, basados en los nuevos enfoques. La estructura del
proyecto consta de dos partes: El marco conceptual y el diseño del proyecto. El
proyecto está sustentado bajo los conceptos de la escritura y la alfabetización inicial,
considerando los niveles de escritura de los estudiantes, centrado en el enfoque
comunicativo textual, partiendo de actividades significativas para los mismos.
Para la construcción del presente proyecto elaboré el FODA, considerando
las fortalezas, debilidades, oportunidades y las amenazas que afectan directamente
a los estudiantes del primer grado. Haciendo uso de este material elaboré el árbol de
problemas, el árbol de objetivos, la matriz de consistencia, el objetivo general, el
objetivo central, la estructura del perfil del proyecto de innovación educativa, el marco
conceptual, teniendo en cuenta las fuentes consultadas. Al finalizar la
implementación, ejecución, se espera mejorar el desempeño de los estudiantes de
primer grado de la institución educativa, en la producción de textos simples, partiendo
de estrategias significativas y amparadas en el enfoque. Los resultados que se quiere
alcanzar con el proyecto en mención son docentes capacitados bajo los enfoques y
estrategias actualizadas para el desarrollo de la producción de textos simples. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Escritura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.title | La estrategia del amigo estrella para la alfabetización inicial y el desarrollo de las habilidades para la escritura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |