dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Bocanegra Morales, Mirtha Betty | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T21:02:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T21:02:27Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15287 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “Los estudiantes del Primer
Grado A de la Institución Educativa 2005 del distrito de Comas producen textos
narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos” que se desarrolla para
responder al problema identificado sobre los niños y niñas presentan bajo nivel de
desempeño en la capacidad de producir textos escritos narrativos teniendo en cuenta
los procesos.
Al reflexionar sobre la práctica pedagógica se identificó como causa principal
al desconocimiento de los docentes en las estrategias y los procesos adecuados para
la producción de textos. En tal sentido el objetivo principal de este proyecto es que
los docentes apliquen adecuadamente los procesos considerando las técnicas de
creación de cuentos para la producción de textos narrativos. Los conceptos en los
que se basan el proyecto son: la producción de textos, el enfoque del área de
comunicación el cual trata de la orientación teórica y metodológica de las
competencias comunicativas, los procesos de producción, como la planificación,
textualización y revisión del texto, las técnicas de creación de cuentos para la
producción de textos narrativos describiendo su procedimiento. Para la construcción
del proyecto de innovación se elaboró la Matriz FODA, donde se identifica el
problema base del Árbol de Problemas en seguida elaboré el árbol de objetivos, con
dicha información se construyó la matriz de consistencia, seguidamente investigué
sobre los fundamentos teóricos para revertir el problema. Al finalizar la
implementación del proyecto se logra que los docentes estén capacitados en las
técnicas de creación de cuentos para la producción de textos escritos narrativos,
docentes que desarrollan la capacidad creadora y creativa en la producción de textos
escritos narrativos y docentes que leen e investigan las diversas estrategias para los
procesos de producción de textos narrativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Escritura--Estudio y enseñanza. | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.title | Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |