El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Promoviendo la Comprensión Lectora en Textos Narrativos a través de Estrategias creativas
dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Avendaño Huamaní, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T17:53:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T17:53:41Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15285 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado “Promoviendo la Comprensión Lectora en Textos Narrativos a través de Estrategias Creativas”, surge como necesidad de mejorar la calidad de la competencia lectora en los estudiantes de 2° grado de la I.E 3079 Nuestra Señora de las Mercedes de Carabayllo, por lo tanto tiene como objetivo actualizar a los docentes en la aplicación de estrategias creativas para desarrollar la capacidad para inferir e interpretar el significado de textos narrativo en los estudiantes del 2° grado “B” de la I.E 3079 Nuestra Señora de las Mercedes de Carabayllo. Los conceptos que sustentan la innovación son la descripción de los textos narrativos, la comprensión lectora, las inferencias de textos y las estrategias inferenciales, dichos conceptos representan el fundamento teórico del proyecto. Para la elaboración del proyecto se ha seguido un procedimiento metodológico donde se ha construido la Matriz FODA, el Árbol de problemas, Árbol de objetivos, Matriz de consistencia y se ha realizado una fundamentación teórica. Los resultados que se espera que los estudiantes del 2° grado “B” de la I.E 3079 Nuestra Señora de las Mercedes de Carabayllo presenten un alto nivel de desempeño en la capacidad para inferir e interpretar el significado de textos narrativos. Finalmente, se concluye que los docentes capacitados en la aplicación de estrategias creativas permitirán mejorar la capacidad de inferir e interpretar el significado de textos narrativo en los estudiantes del 2° grado “B” de la I.E 3079 Nuestra Señora de las Mercedes de Carabayllo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Promoviendo la Comprensión Lectora en Textos Narrativos a través de Estrategias creativas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |