dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Soria Changa, Miguel Esteban | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T15:52:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T15:52:21Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15211 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa “Leyendo mis textos, cada día
comprendo mejor”, surge de la problemática de la I.E “Mario Vargas Llosa” No 2072
ubicado en el distrito de San Martin de Porres; después de realizado un análisis se
identifica que los estudiantes del III ciclo; evidencian una gran dificultad para
comprender textos escritos de acuerdo a los resultados de la evaluación de entrada
2018 donde, el 4% alcanzan el nivel de logro, un 70% se ubica en el nivel de proceso
y un 26% alcanzan un nivel de inicio. El objetivo es lograr en nuestros docentes la
aplicación de los procesos pedagógicos, didácticos y estrategias innovadoras
relacionados a los desempeños de la comprensión de textos; mediante la ejecución
de estrategias variadas. Las teorías que sustentan nuestro proyecto de innovación;
plantean que los niños entre 7 y 8 años de edad muestran mayores y más complejas
habilidades que se deben tener en cuenta para el proceso de enseñanza aprendizaje,
evidenciando expresiones de sus habilidades para la lectura y escritura demostrando
un lenguaje más fluido y estructuran su pensamiento en la producción de textos;
lectura se define como un proceso interactivo entre el lector y lo escrito que luego de
la decodificación del mensaje escrito el lector pasa a la comprensión completa del
mensaje, utilizando sus conocimientos o preparación previa, el texto narrativo es un
relato de acontecimientos. El proyecto de innovación se inició con la elaboración de
la matriz FODA para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y las
amenazas, sintetizándolo en un árbol de problemas y este se convirtió en un árbol
de objetivos. Al finalizar la ejecución del proyecto nuestros docentes incorporan en
su práctica pedagógica estrategias eficaces para comprender textos y nuestros
estudiantes se adueñen de la comprensión inferencial de textos narrativos
considerando el antes, durante y después del proceso lector; usando la biblioteca de
aula; el “Cuento congelado” y el “Cuenta cuentos”; que se evidencien finalmente en
los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes “vargallosinos”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |