dc.contributor.advisor | Vílchez Fernández, Rosa María del Rosario | |
dc.contributor.author | Ríos Asmat, Gea Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T16:06:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T16:06:57Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15196 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación propuesto responde al título “Optimización del
juego libre en el sector de construcción para favorecer los desempeños de
comparación y uso de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial
de la I.E N° 1025 María Parado de Bellido” nace debido a la necesidad de los
docentes de conocer nuevas herramientas como el juego libre y su aplicación
correcta en áreas diversas de los sectores en las aulas de educación inicial, sobre
todo en el sector construcción, buscando favorecer el desarrollo de la capacidad de
comparación y uso de los cuantificadores, con conocimiento de fundamentos. El
objetivo central del proyecto es permitir a los niños y niñas de 4 años mejorar los
niveles de logro al realizar comparaciones entre objetos y al usar cuantificadores. Los
conceptos se basan en aportes de autores como Alsina (2015) quien reconoce la
importancia y eficiencia de la enseñanza de la matemática a partir de la primera
infancia. El presente proyecto se inicia con la ubicación del proyecto en el contexto
educativo; luego se describe la problemática con una matriz FODA en la que se
identifica las necesidades y requerimientos de la situación, se propone un árbol de
problemas y de objetivos. Para la puesta en marcha de proyecto los docentes
participan en talleres vivenciales de capacitación y círculos de interaprendizaje. Al
término del proyecto, se espera que los niños y niñas de 4 años de la I.E 1025 “María
parado de bellido” de El Agustino presenten satisfactorios niveles de logro al realizar
comparaciones entre objetos y el uso de cuantificadores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación preescolar--Perú--Lima--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar) | es_ES |
dc.subject | Lógica simbólica y matemática | es_ES |
dc.title | Optimización del juego libre en el sector de construcción para favorecer el logro de los desempeños de comparación y uso de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E N° 1025 María Parado de Bellido – El Agustino | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |