dc.contributor.advisor | López Vega, Sobeida del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Araujo, Juana Irene | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T23:03:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T23:03:34Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15177 | |
dc.description.abstract | El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y
Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover
la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto se inicia con la
elaboración de la Matriz FODA, la cual permite identificar con profundidad la realidad
de la IE, formulando así el Árbol de problemas, y transformar luego en el Árbol de
objetivos, a través del cual permite elaborar el instrumento de la Matriz de
Consistencia que permite dar una visión general del proyecto. Esta contiene los
fundamentos teóricos en relación a la Producción oral, a la estrategia socializadora de
la Dramatización con títeres y máscaras, y al enfoque comunicativo, cuyos conceptos
permiten abordar el problema de estudio dándole solidez y soporte a la investigación.
Finalmente, con la implementación del proyecto de innovación, se espera lograr los
siguientes resultados: Docentes que conocen y pongan en práctica a la Dramatización
con títeres y máscaras como una estrategia para favorecer la Producción oral de
cuentos desde el enfoque comunicativo y la Planificación de sesiones que incorporan
la Dramatización para incrementar la producción oral de cuentos en los niños de 5 años
de Educación Inicial.
En conclusión, el presente proyecto tiene como propósito final que las maestras
consideradas agentes transformadoras implementen la estrategia de la Dramatización
con títeres y máscaras para promover la producción oral de cuentos en los niños y niñas
de 5 años de la I.E.I. 0366 “Blanca Nieves” al finalizar el año 2019, y a su vez
participen en actividades de interacción social a través de diversas manifestaciones
comunicativas que les permite producir oralmente cuentos y mucho más motivados al
hacer uso de recursos llamativos y vistosos como son los títeres y las máscaras, que
los llevará a espacios de aprendizaje creando y disfrutando con apoyo del docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Títeres y teatro de títeres en educación | es_ES |
dc.subject | Teatro escolar e infantil | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.title | Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |