Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorAgüero Montoya, Miguel Fernando
dc.contributor.authorBenites García, Edgar Alexander
dc.contributor.authorDel Carpio Sheen, Karina Jazmín
dc.contributor.authorRobles Vivanco, Lisbeth Karin
dc.date.accessioned2019-10-04T21:34:44Z
dc.date.available2019-10-04T21:34:44Z
dc.date.created2019-07
dc.date.issued2019-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15106
dc.description.abstractLear Sport International (LSI) es una empresa peruana con más de 17 años en la industria del calzado deportivo, fabrica zapatillas de lona y suela de PVC y las comercializa bajo la marca Aster. La empresa posee una planta industrial ubicada en el distrito de Puente Piedra al norte de Lima. Sus productos están dirigidos a clientes de los niveles socio económicos D y E y se comercializan principalmente en los conos de Lima y en las principales ciudades del país. Al cierre del año 2017 la empresa declaró ingresos por 11,5 millones de soles y obtuvo una rentabilidad medida en términos del ROIC del 8.5% En base al análisis del entorno y del contexto de la empresa se identificó una serie de problemas que impiden alcanzar un crecimiento saludable. La informalidad del sector, competencia desleal, el alto poder de los proveedores, una estructura organizacional incompleta y falta de personal calificado, son algunos de los factores que contribuyen a agravar el problema. En ese sentido, considerando que el objetivo de toda empresa es la creación de valor, se ha determinado que el problema principal de la empresa en la baja rentabilidad medida en términos del ROIC. De acuerdo con lo anterior, se propone un plan de mejora en base a soluciones orientadas a fortalecer la estructura organizacional de la empresa mediante la contratación de personal calificado que contribuya a implementar medidas para incrementar la rentabilidad. El plan de mejora tiene un costo estimado de 285 mil soles; los beneficios estimados que se obtendrán a un año de implementado el plan de mejora serán de 373 mil soles. El periodo de recuperación de la inversión se logra en menos de un año.es_ES
dc.description.abstractLear Sport International (LSI) is a Peruvian company with more than 17 years in the sports footwear industry, they manufacture PVC-textile sneakers and sell them under the brand Aster. The company has an industrial plant located in Puente Piedra, north of Lima. Its products are aimed at clients of socioeconomic levels D and E and are commercialized mainly in the cones of Lima and in the main cities of the country. At the end of 2017 the company declared revenues of 11.5 million soles and obtained a return measured in terms of ROIC of 8.5% Based on the analysis of the environment and the context of the company, a series of problems that prevent achieving healthy growth were identified. Informality of the sector, unfair competition, high power of suppliers, an incomplete organization structure and the lack of qualified personnel, are some of the factors that contribute to aggravate the problem. In this sense, considering that the objective of a company is the creation of value, it has been determined that the main problem of the company in the low profitability measured in terms of the ROIC. In accordance with the above, an improvement plan is proposed based on solutions aimed at strengthening the organizational structure of the company by hiring qualified personnel to help to implement measures to increase such profitability. The improvement plan has an estimated cost of 285 thousand soles; estimated benefits that will be obtained one year after the plant implementing will be around 373 thousand soles. The period of recovery of the investment is achieved in less than a year.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCalzado--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.titleBusiness consulting - Lear Sport International S.A.C. plan de mejora de la rentabilidad medida en términos de roices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni10797262
renati.author.dni25827923
renati.author.dni43377472
renati.author.dni42280541
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record