Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Mastro Vecchione, Cristina
dc.contributor.authorBolivar Huanca, Ronales_ES
dc.date.accessioned2019-09-23T20:52:41Zes_ES
dc.date.available2019-09-23T20:52:41Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2019-09-23es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15033
dc.description.abstractEl presente trabajo ofrece una revisión sobre los principales aportes teóricos e investigaciones relacionadas al desempeño del docente universitario, así como de las competencias que se debe desarrollar en un contexto del siglo XXI. El marco teórico desarrollado presenta la situación actual en el que se desenvuelve el servicio de la educación superior como la universidad y dentro de ellas al docente universitario como el responsable de lograr las competencias que requiere el estudiante para ejercer una determinada carrera. Ante la demanda de la sociedad con respecto a la universidad, el docente debe desarrollar competencias que le permitan estar acorde a las aspiraciones de los estudiantes y el mundo laboral, ante esta situación en la Universidad Continental como parte de sus políticas ha definido el “desarrollo de los mejores docentes” como un objetivo estratégico, para brindar una educación de calidad. Este trabajo tiene como objetivo proponer el programa de mentoría docente para mejorar el desempeño docente en la percepción estudiantil, la planificación académica y la ejecución didáctica; de manera que los docentes mentorizados tengan una buena experiencia y desenvolvimiento natural en la práctica docente, gracias al apoyo y guía del experto (mentor).es_ES
dc.description.abstractThis paper offers a review of the main theoretical contributions and research related to the performance of the university teacher, as well as the competences that must be developed in a 21st century context. The theoretical framework developed presents the current situation in which the service of higher education, such as the university, is developed and, within them, the university teacher as the person in charge of achieving the competencies required by the student to pursue a specific career. Given the demand of society with respect to the university, the teacher must develop skills that allow it to be consistent with the aspirations of students and the world of work, faced with this situation at the Continental University as part of its policies has defined "development of the best teachers "as a strategic objective, to provide a quality education. The objective of this work is to propose the teaching mentoring program to improve the teaching performance in the student perception, the academic planning and the didactic execution; so that the mentored teachers have a good experience and natural development in the teaching practice, thanks to the support and guidance of the expert (mentor).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación superior--Perú--Junín--Huancayoes_ES
dc.subjectProfesores Universitarios--Evaluaciónes_ES
dc.subjectProfesores Universitarios--Capacitaciónes_ES
dc.titleLa mentoría docente como propuesta de mejora del desempeño docente en la modalidad a distancia de una universidad privada de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Política y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePolítica y Gestión Universitariaes_ES
renati.discipline191847es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record