• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Política y Gestión Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Política y Gestión Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La mentoría docente como propuesta de mejora del desempeño docente en la modalidad a distancia de una universidad privada de Huancayo

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2019-09-23
    Author
    Bolivar Huanca, Ronal
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/15033
    Abstract
    El presente trabajo ofrece una revisión sobre los principales aportes teóricos e investigaciones relacionadas al desempeño del docente universitario, así como de las competencias que se debe desarrollar en un contexto del siglo XXI. El marco teórico desarrollado presenta la situación actual en el que se desenvuelve el servicio de la educación superior como la universidad y dentro de ellas al docente universitario como el responsable de lograr las competencias que requiere el estudiante para ejercer una determinada carrera. Ante la demanda de la sociedad con respecto a la universidad, el docente debe desarrollar competencias que le permitan estar acorde a las aspiraciones de los estudiantes y el mundo laboral, ante esta situación en la Universidad Continental como parte de sus políticas ha definido el “desarrollo de los mejores docentes” como un objetivo estratégico, para brindar una educación de calidad. Este trabajo tiene como objetivo proponer el programa de mentoría docente para mejorar el desempeño docente en la percepción estudiantil, la planificación académica y la ejecución didáctica; de manera que los docentes mentorizados tengan una buena experiencia y desenvolvimiento natural en la práctica docente, gracias al apoyo y guía del experto (mentor).
     
    This paper offers a review of the main theoretical contributions and research related to the performance of the university teacher, as well as the competences that must be developed in a 21st century context. The theoretical framework developed presents the current situation in which the service of higher education, such as the university, is developed and, within them, the university teacher as the person in charge of achieving the competencies required by the student to pursue a specific career. Given the demand of society with respect to the university, the teacher must develop skills that allow it to be consistent with the aspirations of students and the world of work, faced with this situation at the Continental University as part of its policies has defined "development of the best teachers "as a strategic objective, to provide a quality education. The objective of this work is to propose the teaching mentoring program to improve the teaching performance in the student perception, the academic planning and the didactic execution; so that the mentored teachers have a good experience and natural development in the teaching practice, thanks to the support and guidance of the expert (mentor).
     
    Temas
    Educación superior--Perú--Junín--Huancayo
    Profesores Universitarios--Evaluación
    Profesores Universitarios--Capacitación
    Para optar el título de
    Magíster en Política y Gestión Universitaria
    Collections
    • Política y Gestión Universitaria

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV