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dc.contributor.advisorAgüero Olivos, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorHinojosa Misme, Ivonne Violeta
dc.contributor.authorHuaycochea Esquivel, Rocio
dc.date.accessioned2019-09-10T16:58:47Z
dc.date.available2019-09-10T16:58:47Z
dc.date.created2019-08
dc.date.issued2019-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14947
dc.description.abstractEn el presente plan estratégico para la empresa Ligahtur SCRL 2019 – 2029 se analizaron los aspectos externos e internos de la industria de la Educación Superior Tecnológica reconociendo claramente la urgencia de vincular las carreras tecnológicas con el sector productivo de la región. La industria en la que se encuentra la empresa Ligahtur SCRL actualmente está promoviendo reformas enfocadas a la calidad y a la competitividad, se encuentra en un mercado atractivo por lo que se requiere de una planificación a largo plazo con herramientas eficientes para aprovechar el entorno. Por esta razón se plantearon estrategias siguiendo la metodología del modelo secuencial del proceso estratégico según D’Alessio (2016), con el fin de que la empresa logre un posicionamiento dentro del mercado y desarrolle su competitividad a través de la productividad asegurando su sostenibilidad enmarcado en la visión, misión, valores y código de ética, estos son los cuatro componentes que marcan la brújula para el presente plan y se desarrollaron cumpliendo los criterios de evaluación, a través de la socialización de estos componentes con todos los colaboradores para fortalecer la cultura organizacional de la empresa. La empresa Ligahtur tiene como recurso más valioso a los colaboradores, quienes son pieza fundamental para la ejecución de las estrategias que permitan alcanzar los objetivos. Se ha recomendado principalmente el desarrollo de nuevas carreras profesionales vinculadas al sector productivo, a fin de obtener un incremento en las ventas, mejorando los márgenes de rentabilidad y atendiendo las necesidades de los clientes a través de una educación de calidad. Para que la empresa Ligahtur SCRL logre un desempeño superior y un incremento en el valor agregado aplicará la estrategia genérica competitiva de enfoque en diferenciación, cuyo objetivo estratégico es el segmento de mercado y la exclusividad percibida, asimismo se ha identificado cuatro ventajas competitivas que se logran a través de la productividad, las cuales se deben potenciar y aprovechar para la apertura de las nuevas carreras.es_ES
dc.description.abstractIn the following strategic plan for the company Ligahtur SCRL 2019 – 2029 were analyzed internal and external aspects from the Technological Higher Education industry, clearly recognizing the necessity to link technological careers to the region's production sector. The industry in which the company Ligahtur SCRL is currently at, is promoting reforms focused in the quality and competivity, it is an appealing market, and therefore, a long-term planning is needed along with efficient tools to seize the environment. This is why strategies following the methodology of the sequential model from the strategic process according to D'Alessio (2016) were proposed in order for the company to achieve a position inside the market and develop its competitivity by productivity, and so, ensuring its sustainability framed in the vision, mission, values and ethic code, these are the four components for this plan to follow, and were developed by meeting evaluation criteria through socialization of these components with all participants, in order to strengthen the organizational culture of the company. Ligahtur has as the most valuable resource its participants, who are key parts to execute the strategies that allow to achieve objectives. It has been mainly recommended the development of new professional careers linked to the production sector in order to attain an increase in sales, improving profit margins and meeting customers' needs by means of a quality education. In order for Ligahtur SCRL to obtain a higher performance and an increase in the added value, it will apply the generic competitive strategy of differentiation approach, which strategic objective is the market sector and the perceived exclusivity, also it has been identified four competitive advantages that can be achieved by means of productivity, which need to be empowered and seized to open new careers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectGastronomíaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectHoteleses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para líderes en gastronomía, hotelería y turismo Ligahtur SCRLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni25794385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7046-4076es_ES
renati.author.dni43308848
renati.author.dni45137397
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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