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dc.contributor.advisorGuevara Moncada, Rubén
dc.contributor.authorSánchez Parra, Henry Francisco
dc.contributor.authorColqui Mendoza, Gisella Lucy
dc.contributor.authorVásquez Lara, Elizabeth
dc.contributor.authorÁlvarez del Villar Soriano, Milady Isabel
dc.date.accessioned2019-09-06T20:43:19Z
dc.date.available2019-09-06T20:43:19Z
dc.date.created2015-08
dc.date.issued2019-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14934
dc.description.abstractEn el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico del sector de turismo en el Perú. El plan estratégico es el resultado de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos del sector, que permitieron identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades. Asimismo, a partir de la elaboración de las matrices, se lograron establecer las estrategias para cumplir con los objetivos de largo plazo y sus correspondientes objetivos de corto plazo, con la finalidad de poder alcanzar la visión trazada. El sector turismo en el Perú está pasando por un momento de auge importante, en los últimos años la tasa de turistas tanto internos como receptivos ha aumentado de forma sustancial lo que representa un potencial mercado sobre el cual actuar. Tanto el gobierno como la empresa privada deberán poner especial énfasis en este sector en crecimiento y en su contribución con el crecimiento del país. El presente plan estratégico para el sector turismo busca generar propuestas para diversificar el servicio turístico, entregando valor a las industrias relacionadas, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de la población. El plan contempla un desarrollo tanto local como internacional, se han identificado, entre otros factores, un potencial importante de crecimiento debido a la gran demanda en turismo y cuya proyección es bastante alentadora. Las estrategias propuestas en el planeamiento estratégico se orientan fundamentalmente a atraer turistas e inversión extranjera, que potencien aún más este sector y a su vez sean marco para otros sectores relacionados como la gastronomía y hotelería. El plan también propone la creación de una institución que agrupe gremios relacionadas con el turismo y sea capaz de impulsar la ejecución de proyectos planteados, a través del apoyo del gobierno y la empresa privada, con la visión de llegar a ser el primer destino sudamericano para hacer turismo.es_ES
dc.description.abstractThe following document describes the strategic plan for the Peruvian tourism sector. The strategic plan is the result of an exhaustive analysis of the sector‟s internal and external factors, which allowed identifying the main opportunities, threats, strengths and weaknesses. Through the development of matrixes it was also possible to establish strategies to meet both short and long term objectives, with the purpose of reaching the proposed vision. Tourism in Peru is going through an important growth period, as over the last years the number of tourists both internal and foreign has increased substantially, which represents a potential market for taking action. The government and private sectors must put special attention to this growing sector and its contribution to the overall country growth. This strategic plan for the tourism sector seeks to generate proposals to diversify the tourism services, delivering value to related industries, creating work opportunities and improving the population‟s life quality. The plan considers local and international development; as it has been identified among other factors that there is an important growth potential due to a large tourism demand, whose projection is very encouraging. The strategies proposed in the strategic plan are fundamentally oriented towards attracting tourists and foreign investments that improve this sector while also be the framework for other related sectors such as gastronomy and hotels businesses. The plan also proposes creating an institution that groups‟ crafts related to tourism, and is able to promote the execution of projects with the support of the government and private companies, having the vision to become the main South American destination for tourism.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTurismo--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector turismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni48642063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4795-2557es_ES
renati.author.dni43071266
renati.author.dni42250460
renati.author.dni09960040
renati.author.dni40123188
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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