Artes Escénicas: Recent submissions
Now showing items 21-27 of 27
-
El potencial comunicativo del movimiento en danza contemporánea: una experiencia perceptiva compartida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-07)En el presente trabajo se estudia el movimiento con el objetivo de entender su potencial comunicativo en la danza contemporánea. Para tal efecto, hacemos un análisis de nuestra experiencia perceptiva desde un enfoque ... -
Construcción de la consciencia del espacio relacional en el performer desde las experiencias de ceder (yielding) en el Body-Mind Centering y la danza Contacto Improvisación: una investigación desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-23)Esta investigación se fundamenta en la corporización (embodiment) como forma de producir conocimiento que permite reflexionar sobre las maneras en que los performers construyen el espacio con otros dentro de un contexto ... -
Mecanismos dramatúrgicos para la construcción identitaria en el teatro testimonial: proyecto 1980-2000 : El tiempo que heredé y Pájaros en llamas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-23)En esta investigación analizo dos propuestas de teatro testimonial: Proyecto 1980-2000. El tiempo que heredé, de Sebastián Rubio y Claudia Tangoa y Pájaros en llamas, de Mariana de Althaus. El objetivo es analizar cómo, ... -
Yuyachkani en la posmodernidad: visibilización y resistencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)El grupo cultural Yuyachkani ha ido modificando las estructuras formales de sus obras a partir del año 2000, cuando las características de la posmodernidad se empezaron a instalar en nuestra cultura a partir de la ... -
El arte de luchar: elementos de teatralidad en la composición y escenificación del evento de lucha libre peruana “Conquista 2018”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)La lucha libre profesional es un espectáculo liminal que se asienta y transita entre las fronteras del deporte y del arte escénico. Dada esta condición, ha sido regularmente deslegitimada y marginada, vista como algo ... -
Yo soy el Cristo Cholo del Perú. Performance y religiosidad en la experiencia del Vía Crucis de Mario Valencia en la Semana Santa limeña.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)En esta investigación analizo la performance del vía crucis de Mario Valencia, el Cristo Cholo del Perú, en el contexto de la Semana Santa limeña que viene de una tradición rimence de la década del 80 y que congrega a ... -
El rol de la catástrofe en el teatro de Rafael Spregelburd: el caso de la obra Todo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-04)La catástrofe ha sido un elemento central en el teatro clásico, núcleo de la producción de las emociones trágicas y estrategia conclusiva dentro de la estructura dramática. Sin embargo, en escrituras contemporáneas, ...