Construcción de la consciencia del espacio relacional en el performer desde las experiencias de ceder (yielding) en el Body-Mind Centering y la danza Contacto Improvisación: una investigación desde la práctica
Abstract
Esta investigación se fundamenta en la corporización (embodiment) como forma de producir
conocimiento que permite reflexionar sobre las maneras en que los performers construyen el
espacio con otros dentro de un contexto de improvisación escénica. Dicho contexto es abordado
desde las experiencias de ceder (yielding) en Body-Mind Centering, en interacción con la danza
Contacto Improvisación. El soporte metodológico de esta tesis es un laboratorio de
investigación práctica con ejercicios reflexivos entre el diálogo somático y cognitivo, cuyo
propósito es acercarse a una comprensión de la consciencia que el performer desarrolla del
espacio o entorno en el cual se relaciona consigo mismo y otros. Es a lo largo del laboratorio
que esta consciencia del espacio relacional se gesta, desde la experiencia del tacto y el
tratamiento del ceder, abriendo preguntas en torno a cómo se percibe el performer en la
improvisación. Las experiencias escénicas presentadas al público se llaman “Ceder, sesiones
de danza e improvisación”.
Temas
Performance (Arte)
Cuerpo humano
Artes escénicas--Investigación--Metodología
Danza moderna
Cuerpo humano
Artes escénicas--Investigación--Metodología
Danza moderna
Para optar el título de
Magíster en Artes Escénicas
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