Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorCastro Ausejo, César Alfonso
dc.contributor.authorHuanca Huacachi, Ysabel Laura
dc.contributor.authorMeléndez Zavala, Luis Arturo
dc.contributor.authorVillanueva Zevallos, Lorena
dc.date.accessioned2019-08-29T16:13:24Z
dc.date.available2019-08-29T16:13:24Z
dc.date.created2015-07
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14860
dc.description.abstractEste plan estratégico se desarrolla para el sector transporte público urbano de Lima metropolitana con economía circular. Está integrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, junto con transportistas de buses, custers y combis, así como de taxis. Además se integra el servicio de transporte articulado conocido como El Metropolitano, y el metro o tren eléctrico. Con este plan estratégico se propone el cambio de una economía tradicional, que consiste en el uso de insumos para brindar un servicio, hacia una economía circular. Este concepto implica la reutilización de los desechos, que para el caso de transporte público se dan por los servicios de mantenimiento, reparaciones y chatarreo luego de la vida útil. Se propone que en el año 2035 el sector se convierta en un referente para América Latina, por la alta calidad que brinde a sus usuarios y el bajo impacto negativo sobre el medio ambiente. Para ello se proponen renovar las unidades, adquiriendo vehículos que utilicen combustibles no contaminantes y que tengan capacidad para mayor cantidad de pasajeros. Al mismo tiempo se debe brindar capacitación a todos los colaboradores del sector, incluyendo a los empleados de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a los choferes, cobradores y usuarios. Con esto se busca que haya una cultura de reutilización de desechos. Al complementar las estrategias anteriores con la construcción de vías y corredores viales se logrará tener un descongestionamiento del tráfico, con efecto favorable en el tiempo de duración de los viajes y por ende mejorando la calidad de vida de todos los limeños. Ellos además se beneficiarán de la reducción en las emanaciones de gases.es_ES
dc.description.abstractThis strategic plan is developed for the urban public transport sector in metropolitan Lima wit circular economy. It consists of the Metropolitan Municipality of Lima, along with bus carriers, custers and combis and taxis. Furthermore articulated transport service known as the Metropolitan, and the subway or light rail is integrated. With this strategic plan change from a traditional economy, which involves the use of inputs to provide a service to a circular economy it is proposed. This concept involves the reuse of waste, which in the case of public transport are taken for the maintenance, repair and scrapping after lifetime. There is proposed that in 2035 the sector has become a reference for Latin America, for the high quality that provides its users and low negative impact on the environment. For that purpose to renew units, acquiring vehicles using clean fuels and have capacity for as many passengers. At the same time it should provide training to all employees in the sector, including employees of the Metropolitan Municipality of Lima, drivers, collectors and users. This seeks to be a culture of reuse. Complementing the above strategies with the construction of roads and road corridors will be achieved having a decongesting traffic, with a favorable effect on the duration of travel and thus improving the quality of life of all of Lima. They also benefit from the reduction in the emission of gases.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEconomía ambientales_ES
dc.subjectTransporte urbano--Perú--Limaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para el sector de transporte público urbano en Lima Metropolitana con economía circulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08201984
renati.author.dni40128334
renati.author.dni43409457
renati.author.dni09902663
renati.author.dni40601694
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú