dc.contributor.advisor | Aguilar Rengifo, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Calderón Vera, José | |
dc.contributor.author | Castro Chávez, Cristhian | |
dc.contributor.author | Dávalos Medina, Jorge | |
dc.contributor.author | Hernández Atanacio, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T23:18:00Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T23:18:00Z | |
dc.date.created | 2015-07 | |
dc.date.issued | 2019-08-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14843 | |
dc.description.abstract | El presente plan estratégico tiene como principal objetivo el proponer estrategias
que permitan a la Región Amazonas para el año 2025 alcanzar la visión propuesta que
permitirá fortalecer los niveles de salud, educación e ingreso por habitante; siendo el
turismo, la producción del café y la interconexión vial, los principales pilares para
lograrlo. La Región Amazonas durante el periodo 2014 ocupó el puesto 21 de
competitividad en el Perú de 24 regiones, viéndose reflejado dicho resultado en los
bajos niveles de salud, educación e ingreso por habitante que presenta la región.
Como parte de la primera etapa del plan estratégico se ha realizado una
evaluación interna y externa de la región. Esta evaluación permitió poder determinar los
intereses de la región, siendo estos: (a) posicionar a la región como un destino turístico,
(b) disminuir el nivel de pobreza, (c) mejorar la educación, (d) mejorar los niveles de
salud, (e) incrementar la productividad del café, y (f) mejorar la infraestructura vial.
Asimismo, se han identificado seis objetivos a largo plazo (cada uno ligado a los
intereses) que nos permitirá alcanzar la visión para el año 2025. Finalmente, a través de
la elaboración de diversas matrices se han identificado siete estrategias (seis retenidas y
una de contingencia).
Ya en la segunda y tercera etapa del plan estratégico se han identificado
objetivos de corto plazo e indicadores de gestión que permitirán alcanzar los objetivos
de largo plazo y por ende la visión. Finalmente, se ha identificado la oportunidad de
generar clusters en las actividades relacionadas con la producción y comercialización
del café y en el sector turístico. Es en el turismo que se plantea posicionar a la región
como un destino de turismo arqueológico, aventura y ecológico; y para ello es
importante mejorar la infraestructura vial que hoy en día presenta la región. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Planificación regional--Perú--Amazonas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo regional--Perú--Amazonas | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico de la región Amazonas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 08246316 | |
renati.author.dni | 41243889 | |
renati.author.dni | 44695206 | |
renati.author.dni | 42870578 | |
renati.author.dni | 41126279 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |