Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorCalderón Vera, José
dc.contributor.authorCastro Chávez, Cristhian
dc.contributor.authorDávalos Medina, Jorge
dc.contributor.authorHernández Atanacio, Carlos
dc.date.accessioned2019-08-28T23:18:00Z
dc.date.available2019-08-28T23:18:00Z
dc.date.created2015-07
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14843
dc.description.abstractEl presente plan estratégico tiene como principal objetivo el proponer estrategias que permitan a la Región Amazonas para el año 2025 alcanzar la visión propuesta que permitirá fortalecer los niveles de salud, educación e ingreso por habitante; siendo el turismo, la producción del café y la interconexión vial, los principales pilares para lograrlo. La Región Amazonas durante el periodo 2014 ocupó el puesto 21 de competitividad en el Perú de 24 regiones, viéndose reflejado dicho resultado en los bajos niveles de salud, educación e ingreso por habitante que presenta la región. Como parte de la primera etapa del plan estratégico se ha realizado una evaluación interna y externa de la región. Esta evaluación permitió poder determinar los intereses de la región, siendo estos: (a) posicionar a la región como un destino turístico, (b) disminuir el nivel de pobreza, (c) mejorar la educación, (d) mejorar los niveles de salud, (e) incrementar la productividad del café, y (f) mejorar la infraestructura vial. Asimismo, se han identificado seis objetivos a largo plazo (cada uno ligado a los intereses) que nos permitirá alcanzar la visión para el año 2025. Finalmente, a través de la elaboración de diversas matrices se han identificado siete estrategias (seis retenidas y una de contingencia). Ya en la segunda y tercera etapa del plan estratégico se han identificado objetivos de corto plazo e indicadores de gestión que permitirán alcanzar los objetivos de largo plazo y por ende la visión. Finalmente, se ha identificado la oportunidad de generar clusters en las actividades relacionadas con la producción y comercialización del café y en el sector turístico. Es en el turismo que se plantea posicionar a la región como un destino de turismo arqueológico, aventura y ecológico; y para ello es importante mejorar la infraestructura vial que hoy en día presenta la región.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional--Perú--Amazonases_ES
dc.subjectDesarrollo regional--Perú--Amazonases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la región Amazonases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08246316
renati.author.dni41243889
renati.author.dni44695206
renati.author.dni42870578
renati.author.dni41126279
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess