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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCano Villafana, Carlos
dc.contributor.authorCuyubamba Ledesma, Eduardo
dc.contributor.authorPerea Tamayo, Claudia
dc.contributor.authorUría López, Daniel
dc.date.accessioned2019-08-23T21:44:02Z
dc.date.available2019-08-23T21:44:02Z
dc.date.created2015-07
dc.date.issued2019-08-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14808
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue identificar si las empresas del sector reparaciones automotrices en Lima Metropolitana que contaban con un sistema de gestión de calidad en el año 2014 tenían diferencias significativas respecto de aquellas empresas que no lo habían implementado. Cabe mencionar que no se encontraron publicaciones académicas que analicen este sector en el Perú, en términos de gestión de calidad. Para realizar el estudio se tomó una muestra entre las empresas del sector, entrevistándose a personal ejecutivo de las mismas. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo y de diseño no experimental, transeccional. Se analizaron los nueve factores de la calidad según el modelo propuesto por Benzaquen (2013). Como resultado de la investigación se confirmó que existen diferencias significativas entre las empresas que tienen implementado un sistema de gestión de calidad respecto de las que no lo tienen. Fueron ocho los factores con diferencias significativas: (a) liderazgo, (b) planeamiento, (c) control y mejoramiento del proceso, (d) auditoría y evaluación de calidad, (e) educación y entrenamiento, (f) enfoque hacia la satisfacción del cliente, (g) círculos de calidad, y (h) diseño del producto.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to identify if the companies of the automotive repair field in Lima city, with a quality management system on 2014, have significant differences against those that do not have one. In terms of quality management, no academic publications analyzing this field in Peru were found. In order to perform the study, a sample of companies was taken, interviewing executives of those companies. This research was quantitative, descriptive, explicative scope and non experimental, transectional design. The nine quality factors, according to Benzaquen (2013), were analyzed. The result of this research was that there were significant differences between the companies that had implemented a quality management system against the ones that did not have it. Eight of the factors showed significant differences: (a) leadership, (b) planning, (c) control and process improvement, (d) audit and quality evaluation, (e) education and training, (f) client satisfaction focus, (g) quality circles, and (h) product design.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAutomóviles--Mantenimiento y reparación--Perú--Limaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector reparaciones automotrices en Lima metropolitana, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni10730890
renati.author.dni41924978
renati.author.dni29665735
renati.author.dni10788058
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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