Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Zorrilla, Jorge
dc.contributor.authorCaraza Eriksson, Linda Ysabel
dc.contributor.authorChacón Izquierdo, Saúl Miguel
dc.contributor.authorParraguez Gonzales, Denis Christian
dc.contributor.authorRodríguez Verástegui, Giuliana del Rosario
dc.date.accessioned2019-08-23T15:39:01Z
dc.date.available2019-08-23T15:39:01Z
dc.date.created2015-02
dc.date.issued2019-08-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14797
dc.description.abstractEl sector Cierre de Minas es liderado por el Ministerio de Energía y Minas e integrado por diversos entes mineros y empresas consultoras. Además, necesita contar con el apoyo directo del Ministerio del Ambiente. Esto se debe a que dicha entidad es la que está capacitada para medir el grado de deterioro o de restauración que haya alcanzado el medio ambiente, a consecuencia de la actividad minera. En la actualidad, no se concibe a este sector como tal, sino que se le ve como una actividad del macro sector minas. Esta, lamentablemente, es asociada con costos, y cuyos beneficios son difíciles de medir en términos económicos, porque su impacto se ve en la calidad de vida de los habitantes de la zona. El objetivo principal del cierre de minas es la total restauración del ecosistema, incluyendo la geomorfología, la topografía y la biodiversidad para que con ello la población pueda retomar las actividades económicas que había en la zona antes de la llegada de los entes mineros. Contrario a otros sectores, en el Cierre de Minas, no existe rivalidad entre los países, sino un genuino deseo de cooperación y de trabajo conjunto. En tal escenario, Canadá y Australia son considerados como referentes, gracias al desarrollo de tecnología de punta y a contar con personal altamente capacitado. En cambio, la amenaza principal que se enfrenta proviene de la minería informal, cuyos entes operan al margen de la ley y, por ello, no desarrollan los procesos claves de este sector; sino que optan por abandonar los campamentos una vez que culminan la explotación, perjudicando a las empresas mineras formales, porque se crea una mala imagen en la población.es_ES
dc.description.abstractMine Closure Sector is led by the Ministry of Energy and Mines (MEM) and composed by various mining entities, as well as consulting firms. It also needs to have direct support from the Ministry of Environment (MINAM), as this entity is the one that is able to measure the degree of damage or restoration that has reached the environment as a result of mining activity. Today, there is no knowledge of this sector as one entity or group, instead it is seen as an activity of macro mining sector. Which unfortunately is associated with high costs and its benefits are difficult to be measured in economic terms, because their impact is on the life quality for local residents. The main goal of Mine Closure is the total ecosystem restoration, including geomorphology, topography and biodiversity that this population can resume economic activities that were in the area before the arrival of the mining authorities. Unlike other sectors, inside Mine Closure, there is no rivalry between countries but a genuine desire for cooperation and joint work. Where Canada and Australia are considered as reference, by developing technology and have highly trained staff. While the main threat facing comes from the informal mining, whose entities operate outside the law and therefore do not develop the key process for a complete mine closure, but choose to leave the camps once culminating exploitation, hurting formal mining companies, because a bad image is created among the population.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMinas--Clausuraes_ES
dc.subjectIndustria minera--Aspectos ambientaleses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector cierre de minases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni06336819
renati.author.dniFalta primer autor
renati.author.dni10476422
renati.author.dni25765310
renati.author.dni09279948
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú