Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorCoronado Idrogo, Roger
dc.contributor.authorLópez Herrera, Rafael Fernando
dc.contributor.authorMeza Vicente, Bryan Louis
dc.contributor.authorQuevedo Calatayud, Juan Pablo
dc.contributor.authorZegarra Rueda, Sandra
dc.date.accessioned2019-08-08T15:33:13Z
dc.date.available2019-08-08T15:33:13Z
dc.date.created2016-02
dc.date.issued2019-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14723
dc.description.abstractEn el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de Hipermercados Tottus. El plan estratégico es el resultado análisis de los factores internos y externos de Hipermercados Tottus, con lo cual se pudo identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades de Hipermercados Tottus y de la industriaretail. Del anterior análisis, se pudieron diseñar las estrategias a seguir tomando en cuenta tanto los objetivos de largo plazo como los objetivos de corto plazo, usando las matrices del proceso estratégico. Las estrategias establecidas guiarán a Hipermercados Tottus a alcanzar su visión de acuerdo a la misión establecida. Es preciso mencionar que la visión y misión establecidas en el presente documento también fueron mejorados con el fin de que tengan consistencia con la estructura de Hipermercados Tottus. En una industria muy competitiva y no fragmentada, las estrategias establecidas son de carácter agresivo. Estas planean penetrar en nuevo mercados, como también ganar participación de mercado, tanto en mercados nuevos como actuales. Es preciso mencionar, que la industria retailen el rubro donde participa Hipermercados Tottus es caracterizada por un uso intensivo de capital, instalaciones y locales de gran envergadura. Del mismo modo, es importante indicar que las estrategias también estuvieron diseñadas para mejorar la calidad de servicio y mejorar los procesos, algo que también la industria demanda en gran medida.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to propose a Strategic Plan for Hipermercados Tottus. This plan starts with the analysis of the external and internal forces that affect the performance of the retail industry and Hipermercados Tottus, in order to identify the strengths and opportunities to capitalize, and the threatens and weaknesses to minimize. Based on this previous analysis, a set of strategies have been designed using the matrixes of the Strategic Process regarding as long term as short term objectives.These strategies will set the path for allowing Hipermercados Tottus to be able to achieve its vision through its established mission. The current vision and mission of Hipermercados Tottus have been reformulated with consistency according to the strategy and structure of Hipermercados Tottus. The retail industry is very competitive and non-fragmented, thus, all kind of proposed strategies must be aggressive. These are oriented and focused in penetrating new markets and getting a high market share based on a continuous quality and process improvement, all of them featured by a high capital intense industry, where real statement is a great necessity, for enabling a sustained growth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectSupermercados--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.author.dni16795766
renati.author.dni41868674
renati.author.dni45012038
renati.author.dni42954421
renati.author.dni41751898
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess