Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara, Rubén
dc.contributor.authorAvalos Alejos, Luis Alberto
dc.contributor.authorChávez Sierra, Dietter Kudmar
dc.contributor.authorDueñas Huaroto, Michael Edinson
dc.contributor.authorSotelo Pejerrey, Ray Howen
dc.date.accessioned2019-08-07T15:22:58Z
dc.date.available2019-08-07T15:22:58Z
dc.date.created2016-02
dc.date.issued2019-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14715
dc.description.abstractLos puertos representan la puerta principal de acceso al comercio internacional mundial, y en el caso del Puerto de Iquitos la puerta principal para el abastecimiento de productos masivos y de primera necesidad en la región Loreto. La tesis plantea como problema principal, la competencia desleal que generan los cerca de 60 embarcaderos informales que existen en la bahía de Iquitos, y que mueven un 80% del comercio portuario en la zona, abasayando largamente al Terminal Portuario de Enapu y generándole pérdidas millonarias al Estado peruano. Se desarrolla el Plan Estratégico para el Puerto de Iquitos desde el año 2016 al 2025, para ayudar a posicionarlo en el sector portuario, mediante la eficiencia y productividad de sus actividades de carga y descarga, y ayudando a fortalecer el sistema de transporte multimodal del cual forma parte el puerto. Para este trabajo se utilizó el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico propuesto por el Dr. Fernando D’Alessio, el cual planteó que es necesario entender la situación actual de la organización, para luego realizar el análisis interno y externo, y de esta manera poder definir los objetivos de largo plazo y las estrategias que permitirán alcanzar la situación futura deseada. Finalmente, se concluye que el Puerto de Iquitos tiene el potencial suficiente para llegar a ser uno de los principales puertos de la Amazonía, aprovechando su ubicación estratégica, los recursos naturales de la región Loreto, y las instalaciones portuarias existentes, para de esta manera generar utilidades millonarias para la organización, valor para todos los involucrados, y aportando al desarrollo sostenible de la región Loreto.es_ES
dc.description.abstractThe ports are the main gateway to global international trade, and in the case of the Port of Iquitos the main to supply mass products and staple door in the Loreto region. The thesis presents the main problem, unfair competition generated by about 60 informal jetties that exist in the Bay of Iquitos, and move 80% of port trade in the area, long abasayando the Port Terminal Enapu and and may generate huge losses the Peruvian State. The Strategic Plan for the Port of Iquitos runs from 2016 to 2025, to help position it in the port sector, through efficiency and productivity of their loading and unloading, and helping to strengthen the multimodal transport system which It is part of the port. Sequential model proposed by Dr. Fernando D'Alessio, which states that it is necessary to understand the current situation of the organization, and then make the internal and external analysis Strategic Process was used for this work, and thus to define the longterm goals and strategies that will achieve the desired future situation. Finally, it is concluded that the Port of Iquitos has the potential to become one of the leading ports in the Amazon, taking advantage of its strategic location, natural resources of the Loreto region, and the existing port facilities, to thereby generate millions in profits for the organization, value for everyone involved, and contributing to the sustainable development of the Loreto region.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPuertos--Perú--Iquitoses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del puerto de Iquitoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.author.dni25736143
renati.author.dni40131898
renati.author.dni22283516
renati.author.dni42270328
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú