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dc.contributor.advisorLeón Jara Almonte, Juan Jesús Martín
dc.contributor.authorAlarcón Delgado, Fernando Andrées_ES
dc.date.accessioned2019-08-06T02:16:17Zes_ES
dc.date.available2019-08-06T02:16:17Z
dc.date.available2019-08-06T02:16:17Zes_ES
dc.date.created2018-07es_ES
dc.date.issued2019-08-05es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14700
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la relación entre el tipo de gestión escolar y el tiempo que dedican los estudiantes a realizar labores educativas (tareas, tutorías, refuerzos escolares, etc.) fuera del horario escolar, tomando en cuenta la autoselección de los padres de familia por el tipo de gestión escolar (pública o privada) en donde inscribirán a sus hijos. Respecto a la estrategia empírica, se estima el efecto de la provisión educativa privada sobre el tiempo que dedican los estudiantes a labores educativas fuera del horario escolar utilizando la metodología de variables instrumentales. Se propone utilizar la variación de la oferta educativa privada como instrumento de identificación, la cual fue producto de la Ley de Promoción de la Inversión en Educación del año 1997. Los resultados indican una relación positiva y estadísticamente significativa entre la gestión escolar (privada) y las horas que destinan los estudiantes de nivel primario a labores educativas fuera del horario escolar. Con respecto a los estudiantes del nivel educativo secundario, no se encontró evidencia estadística que muestre un efecto de la gestión escolar (privada) sobre las horas que destinan ellos a labores educativas fuera del horario escolar. Finalmente, se pudo observar que al tomar en cuenta la autoselección al momento de estimar los efectos del tipo de gestión escolar (privada) sobre las horas dedicadas a actividades escolares después de la jornada escolar, se aprecia que este es mayor al estimado sin controlar por la autoselección en la muestra. Así, se encuentra que la subestimación del efecto del tipo de gestión (privada) es de aproximadamente 50 minutos al día para la cohorte menor que es donde el tipo de gestión tiene efecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEscuelas privadas--Perúes_ES
dc.subjectAdministración escolar--Perúes_ES
dc.subjectEscolares--Perúes_ES
dc.subjectTareas escolares--Perúes_ES
dc.titleEfecto de la gestión escolar privada sobre el tiempo que dedican los estudiantes a actividades educativas fuera del horario escolar en zonas urbanas del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Economíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
renati.discipline311317es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES


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