El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorTaquía Cueva, Óscar Enrique
dc.contributor.authorArenas Hernández, Ann Shirley
dc.contributor.authorMelgarejo Sandoval, Fiorella Elizabeth
dc.contributor.authorNúñez Gómez, Karol Stefanny
dc.date.accessioned2019-07-30T21:06:32Zes_ES
dc.date.available2019-07-30T21:06:32Zes_ES
dc.date.created2019es_ES
dc.date.issued2019-07-30es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14653
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de conocer la estructura de la cadena de suministro en una PYME del sector de servicios de serigrafía en envases de vidrio y cerámica, con el objetivo de evaluar los procesos relacionados con una gestión adecuada de la cadena de suministro. Posterior a ello, se elabora una propuesta de mejora en los procesos en los cuales se ha encontrado vacíos, de acuerdo, al modelo Global Supply Chain Forum (GSCF). En el diagnóstico que se realizó se pudo conocer que la empresa no ha sido eficiente, ya que se detectó que en los ocho procesos que propone el modelo mencionado no se tiene un control óptimo: Gestión de relaciones con el cliente, Gestión de relaciones con los proveedores, Gestión de Relación con los proveedores, Gestión de Servicio al Cliente y Gestión de la Demanda, Gestión del Cumplimiento de la orden y Flujo de Fabricación, Gestión del desarrollo y comercialización del producto y Gestión de las devoluciones. Asimismo, se tuvo mayor conocimiento acerca de cómo se estaban desarrollando las relaciones de la empresa con los actores que participan en la cadena de suministro, y que la empresa no ha llegado a consolidarse de tal manera que estén integrados todos los miembros que participan en la cadena, y con ello, la falta de coordinación de los responsables dentro de CPV, en determinadas actividades, han generado que no todos sus procesos estén integrados. En conclusión, la empresa no llegó a cumplir con el máximo puntaje, en cada uno de los procesos, que se esperaría obtener si se cumplieran en base al método de calificación de Scor. Esto ha sido información clave para la empresa, pues a largo plazo podría afectar en el valor agregado que se le debería brindar al cliente.es_ES
dc.description.abstractThis research arose from the need to know the structure of the supply chain in an SME in the glass and ceramic silk screen printing services sector, with the aim of assessing the processes related to proper supply chain management. Subsequently, a proposal is made to improve the processes in which gaps have been found, according to the Global Supply Chain Forum (GSCF) model. In the diagnosis carried out, it could be known that the company has not been efficient, as it was detected that in the 8 processes proposed by the model mentioned there is no optimum control: Customer Relationship Management, Supplier Relationship Management, Supplier Relationship Management, Customer Service Management and Demand Management, Order Fulfillment Management and Manufacturing Flow, Product Development and Commercialization Management and Returns Management. Likewise, there was greater knowledge about how the company's relations with the actors participating in the supply chain were being developed, and that the company has not been consolidated in such a way that all the members participating in the chain are integrated, and with it, the lack of coordination of those responsible within CPV, in certain activities, has generated that not all of its processes are integrated. In conclusion, the company did not achieve the maximum score in each of the processes, which would be expected to be obtained if they were complied with based on the Scor rating method. This has been key information for the company, since in the long term it could affect the added value that should be provided to the client.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectLogística empresariales_ES
dc.subjectPequeñas empresas--Administración--Perúes_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro basado en el modelo Global Supply Chain Forum (GSCF): Caso CPVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess