dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Gonzales Pinedo, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T19:54:02Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T19:54:02Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14607 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar,
crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el
árbol de problemas en las que se puede percibir las causas y consecuencias que nos
permiten plantear esta innovación. La problemática describe que los niños y niñas tienen
dificultades para responder preguntas creativas y críticas, debido a que los docentes dan
mayor énfasis a la comprensión literal e inferencial y dejan de lado a la comprensión
criterial y argumentativa; ocasionando que la sostenibilidad de la reflexión y los
argumentos sean deficientes. El objetivo central de este proyecto es que los docentes
promuevan las tres habilidades del orden superior: razonamiento, creatividad y
pensamiento crítico, a partir de la comprensión de textos en distintos formatos. Los
conceptos que sustentan la investigación son el desarrollo de las habilidades de orden
superior y las estrategias de comprensión lectora. Para la construcción del proyecto de
innovación educativa se está realizando trabajo con los docentes a través de Grupos de
Interaprendizaje (GIA) sobre estrategias de comprensión lectora, talleres sobre didáctica
para promover las habilidades del orden superior, lecturas interactivas, sesiones
simuladas, asesorías personalizadas, pasantías y otros. Al finalizar este proyecto, se
espera que los niños y niñas de la I.E Maestro José Antonio Encinas N° 2020 de El
Retablo desarrollen sus habilidades comunicativas en sus interacciones interpersonales,
Finalmente,se pretende mejorar el buen desempeño docente y fortalecer las habilidades
del orden superior de los estudiantes a través de la comprensión lectora. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Pensamiento creativo--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Comunicación--Estudio y enseñanza--Perú | es_ES |
dc.title | Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |