dc.contributor.advisor | Rodríguez Huamán, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Luque Cruz, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T14:56:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T14:56:46Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14577 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina Estrategias para fortalecer
la capacidad de manejo de conflictos de manera constructiva en los estudiantes de
1.er grado D de la I. E. Politécnico Nacional del Callao, surge por la dificultad que
presentan los estudiantes para el manejo de conflictos de manera constructiva. El
objetivo central de este proyecto es lograr que los estudiantes convivan de una
manera democrática en sus interacciones personales, para ello es importante que
los docentes del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica conozcan y
apliquen de manera eficiente las estrategias para promover en manejo de
conflictos. Los conceptos que sustentan la innovación son: Estrategias de
enseñanza y aprendizaje del trabajo cooperativo, juego de roles y asamblea de
aula; enfoque por competencias del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica
y desarrollo de la capacidad de manejo de conflictos de manera constructiva. Para
la construcción del proyecto de innovación educativa primero se elaboró la matriz
de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), con este insumo se
pasó a construir el árbol de problemas priorizando el problema posible de realizar
cambios desde el punto de vista pedagógico, luego se elaboró el árbol de objetivos
de donde se desprende el objetivo principal, todo ello permite la elaboración de
matriz de consistencia y fundamentación teórica del proyecto. El presente trabajo se
divide en dos partes: Marco conceptual y diseño del proyecto y anexos. Al finalizar
la implementación del proyecto se espera lograr: Docentes que sean capaces de
generar y promover un clima adecuado para el aprendizaje, docentes que utilicen
en forma eficiente las estrategias para promover el manejo de conflictos como
también elaboran recursos y materiales para este propósito. En conclusión, con
este proyecto, se espera lograr estudiantes con un alto nivel de desempeño en la
capacidad de manejar los conflictos de manera constructiva y docentes capacitados
en estrategias para lograr este propósito. Finalmente, los resultados se verán
reflejados en las evaluaciones finales del 2019 y en las actas oficiales del área de
desarrollo social, ciudadanía y cívica de la institución educativa Politécnico Nacional
del Callao. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación cívica--Estudio y enseñanza--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Metodología--Perú | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.title | Estrategias para fortalecer la capacidad de manejo de conflictos de manera constructiva de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 121189 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |