dc.contributor.advisor | Tostes Vieira, Marta Lucia | |
dc.contributor.author | Andrade Colque, Medalid | |
dc.contributor.author | Gamarra Mejía, Alexandra María | |
dc.contributor.author | Valdivia Cavero, Claudia Sofía | |
dc.date.accessioned | 2019-07-12T17:03:53Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-07-12T17:03:53Z | es_ES |
dc.date.created | 2019 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-07-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14565 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es un estudio de caso desarrollado con el propósito
de diagnosticar el sistema de monitoreo y evaluación (M&E) del proyecto social Crecemos
Felices desarrollado por YMCA en el periodo 2014-2017 en Lima Metropolitana. Este proyecto
tiene como fin principal contribuir a la disminución progresiva del trabajo infantil mediante cuatro
líneas de acción: salud mental, generación de ingresos, participación ciudadana y educación. De
esta manera buscan reducir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad socio-económica de niños,
niñas y sus familias que trabajan en el Cercado de Lima.
El análisis del sistema de M&E surge ante la identificación de la importancia que tienen
estos procesos en la vida del proyecto y en la consecución de los objetivos y metas planteados.
En ese sentido, se planteó la siguiente investigación con el objetivo de diagnosticar el diseño y
aplicación del sistema de M&E a través del análisis de los criterios, tipología, componentes y
herramientas; ante ello se identifican propuestas de mejora para la realización del M&E según la
guía de sistema de M&E realizado por USAID (2015).
La guía de USAID presenta un modelo de diez pasos para aplicación adecuada de un
sistema de M&E, de los cuáles para fines de la presente investigación se enfocará en el paso dos:
“Diagnóstico y elaboración del plan de mejora”. Es importante explicar que este paso permite la
evaluación de 14 buenas prácticas (BP) para hacer el análisis del sistema M&E del proyecto.
Asimismo, en la guía se presenta ocho componentes los cuales permiten un correcto diseño e
implementación del sistema de M&E: marco normativo, estructura organizativa con función de
M&E, recursos humanos, plan de M&E, sistemas informáticos para el M&E, gestión de
evidencias, comunicación y eficiencia y uso de resultados. Dichos aspectos son evaluados en las
cuatro líneas de acción del proyecto con énfasis en la generación de ingresos e inserción escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Proyectos sociales--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Proyectos sociales--Evaluación | es_ES |
dc.subject | Trabajo infantil--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Diagnóstico del sistema de M&E de proyectos de trabajo infantil, emprendimiento por necesidad y microcrédito: caso del proyecto social “Crecemos Felices” desarrollado por YMCA durante el periodo 2014- 2017 en el distrito de Cercado de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.cext | 000266496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0855-7463 | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |