dc.contributor.advisor | Obando Castillo, Gustavo Enrique | |
dc.contributor.author | Malca Vela, Vanessa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-12T15:42:37Z | |
dc.date.available | 2019-07-12T15:42:37Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14564 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge a partir del interés por indagar, describir y
analizar los procesos que se implementaron para definir y ejecutar el plan de
capacitación docente en una institución educativa; a partir de la pregunta de
investigación: ¿Cómo se desarrolló la gestión del proceso de capacitación
implementada en una organización educativa particular del nivel inicial del distrito
de San Miguel en el período 2014-2017?
Para ello, se determinaron como objetivos específicos el identificar los
procesos y procedimientos ejecutados en la organización educativa para gestionar
la capacitación del equipo de docentes; y describir y analizar el proceso de gestión
de la capacitación del equipo de docentes de dicha organización educativa.
En ese sentido, se realizó una primera aproximación a la institución
educativa, en la cual se identificó que, desde del año 2014, se inició el proceso de
formalización de la capacitación, estableciendo etapas y procedimientos. Como lo
menciona Cuenca (2002), la capacitación es un proceso mediante el cual el
individuo adquiere nuevas destrezas y conocimiento que promueven un cambio
de actitud respecto a su desempeño. En el ámbito educativo, la capacitación
brindada al docente, permite mejorar su desempeño; por lo tanto, la capacitación
viene a ser un punto de partida para favorecer el desarrollo profesional; por ello
resultó importante revisar algunos conceptos relacionados al tema de capacitación
docente y las etapas para su implementación.
Se trata de una investigación cualitativa de tipo descriptiva, la cual, a partir
de la sistematización de un caso único, permitió organizar los principales
hallazgos en cuanto al proceso de capacitación implementado en dicha institución
educativa; así como el contraste con la percepción y opiniones de los beneficiarios
directos de la capacitación. Finalmente, se pudo encontrar los alcances y avances
de la experiencia, así como los problemas y limitaciones por mejorar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación continua | es_ES |
dc.title | Gestión de la capacitación de una institución educativa particular del nivel inicial del distrito de San Miguel Sistematización de la experiencia implementada en la organización educativa durante el período 2014-2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
renati.discipline | 191437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |